jueves, 3 de abril de 2014

SEDE DE LA III DIRECCIÓN TERRITORIAL DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ RETORNA A TRUJILLO

subir imagen
Así lo confirmó el Ministro del Interior Walter Albán esta mañana, luego de sostener una reunión en su despacho con el Presidente Regional de La Libertad, José Murgia Zannier; el Congresista Elías Rodríguez, el Consejero Regional Mayer Haro Rafael y los alcaldes del Valle Chicama. En dicha reunión también se realizaron importantes anuncios.

Una importante reunión de trabajo sostuvieron esta mañana en la sede del Ministerio del Interior, el titular de dicha cartera, Walter Albán Peralta y las autoridades de La Libertad, encabezadas por el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier; el Congresista Elías Rodríguez Zavaleta, el Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional del Consejo Regional, Consejero Mayer Haro Rafael y los alcaldes del Valle Chicama, quienes expresaron su preocupación por la ola de violencia desatada en las últimas semanas. Dicha reunión fue solicitada por el legislador liberteño Elías Rodríguez y al final de la misma se arribaron a importantes acuerdos y anuncios.

Mediante comunicación telefónica, Mayer Haro Rafael informó que uno de los acuerdos más importantes fue la decisión de retornar a Trujillo la sede de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, que en los últimos dos años había sido transferida a la ciudad de Chimbote (Ancash), esto implica que a partir de la fecha, el Jefe de la III Diterpol, Gral. PNP Cesar Gentille permanecerá destacado en La Libertad, mientras que para la Región Ancash se designará a otro oficial del mismo rango, a fin de poder hacer más efectivo el trabajo y la supervisión de los efectivos policiales destacados en dichas regiones.

“Otro de los anuncios importantes realizados por el ministro Albán Peralta, fue que durante la primera quincena de abril, vale decir en el transcurso de las próximas semanas, se pondrán operativos los bloqueadores de celulares en el Penal El Milagro de Trujillo, aclarando que la demora en la instalación de los mismos se debió a un problema de desaduanaje y también debido a amenazas recibidas por algunos trabajadores encargados de esta instalación, por parte de los cabecillas de estas bandas criminales –en su gran mayoría internos de este mismo penal- para evitar que se concrete esta acción que les impedirá seguir operando impunemente”, reveló Haro Rafael.

Asimismo, se anunció que en reciente reunión sostenida por el Directorio de Seguridad Nacional, encabezado por el Presidente del Consejo de Ministros e integrado por el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio del Interior, se acordó aprobar la inmediata transferencia de los 34 millones de nuevos soles para agilizar el mejoramiento de la infraestructura de15 comisarías de la provincia de Trujillo (incluida la de Florencia de Mora), tal como se había ofrecido meses atrás en una de las visitas realizadas por el ministro Walter Albán a nuestra ciudad.

El consejero Mayer Haro reveló que durante la reunión de esta mañana, en la cual también participó el Director Superior de la Policía Nacional del Perú, los alcaldes del Valle Chicama solicitaron al ministro la inmediata rotación de todo el personal policial que presta servicio en las dependencias policiales; asimismo, se solicitó la remoción o rotación de todos los gobernadores, muchos de los cuales no cumplen con lo encomendado por el Gobierno Central y se dedican más a buscar protagonismo político, mientras la delincuencia avanza incontenible en dicha zona.

Finalmente, el Presidente Murgia Zannier, el congresista Elías Rodríguez y demás componentes de esta delegación de autoridades, agradecieron al Ministro Albán Peralta por la preocupación demostrada y los anuncios realizados, los mismos que –esperan- se concretarían en breve para hacer frente a este flagelo de violencia y muerte que ya ha enlutado a muchos hogares liberteños.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...