domingo, 27 de abril de 2014

PERÚ ACOGERÁ XXXV PERÍODO DE SESIONES DE LA CEPAL CON ÉNFASIS EN LA INCLUSIÓN SOCIAL

subir imagen
En la cita, el Perú buscará poner en relieve las políticas de crecimiento con inclusión social, como elementos que aseguren la sostenibilidad en el mediano y largo plazo de los países de la región. Además, nuestro país aspira a consolidarse como interlocutor relevante en temas de la agenda regional orientados a la inclusión social.

Del 5 al 9 de mayo, el Perú será sede del Trigésimo Quinto Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que reunirá en Lima a delegaciones oficiales y representantes de los 44 países que conforman ese órgano de las Naciones Unidas, para debatir acerca de los principales temas en materia de cooperación y desarrollo económico de la región. 

En la cita, el Perú buscará poner en relieve las políticas de crecimiento con inclusión social, como elementos que aseguren la sostenibilidad en el mediano y largo plazo de los países de la región. Además, nuestro país aspira a consolidarse como interlocutor relevante en temas de la agenda regional orientados a la inclusión social, durante los próximos dos años en que presidirá las reuniones de la CEPAL.

Como ocurre en cada período de sesiones, la CEPAL dará a conocer un documento principal que analiza los grandes temas del desarrollo en la región. En esta ocasión, el documento llevará como título: “Pactos para la igualdad: hacia un futuro sostenible”, que plantea los dos grandes retos que enfrenta el desarrollo en América Latina y el Caribe, como son lograr mayores grados de igualdad, y procurar sostenibilidad en la dinámica del desarrollo de cara a las nuevas generaciones.

La agenda incluye también el “Seminario Nacional acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Post 2015”, que tendrá como objetivo central convocar a un sector amplio de los gobiernos y la sociedad civil en el proceso de definición y negociación de la Agenda de Desarrollo Post 2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a fin de obtener como resultado un proceso más inclusivo y participativo.

Los períodos de sesiones de la CEPAL se realizan cada dos años y constituyen la cita más importante de este organismo regional, a la que asisten delegados de sus 44 Estados miembros y 12 miembros asociados, además de representantes del sistema de las Naciones Unidas y de organizaciones no gubernamentales. Los últimos periodos de sesiones se realizaron en El Salvador (2012), Brasil (2010), República Dominicana (2008), Uruguay (2006); y Puerto Rico (2004). El Perú fue sede en 1984 y 1969.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...