sábado, 26 de abril de 2014

PRESENTAN EL PLAN DE INTERVENCIÓN “ESSALUD, ESCUELAS SIN CARIES”

subir imagen
“Esto ha permitido que EsSalud la Libertad se ubique en el 5° lugar, de 28 Redes a nivel nacional  que tiene un índice epidemiológico moderado, en lo que respecta a salud bucal,  tanto en adultos como en niños. Además este grupo de profesionales, vienes trabajando con diferentes  colegios de la región La Libertad”, reveló Jaime Mora Flores.

Con la finalidad de fomentar el cuidado de la Salud Bucal en la población de 6 a 12 años, del nivel primario, EsSalud presento el Plan de Intervención “Escuelas Sin Caries”, programa que se realizará a nivel nacional, lo manifestó el Gerente de la citada institución Dr. Jaime Mora Flores. El alto funcionario dijo que EsSalud cuenta con un equipo de Odontólogos en toda la Red, quienes tienen un programa de Salud Bucal permanente, que permite fortalecer la estrategia sanitaria en la organización.

“Esto ha permitido que EsSalud la Libertad se ubique en el 5° lugar, de 28 Redes a nivel nacional  que tiene un índice epidemiológico moderado, en lo que respecta a salud bucal,  tanto en adultos como en niños. Además este grupo de profesionales, vienes trabajando con diferentes  colegios de la región La Libertad, para brindar una adecuada educación a la población escolar sobre la importancia del cuidado de la salud bucal y la de brindar consejería nutricional sobre la alimentación saludable, enfatizando la importancia del consumo de alimentos no cariogénicos”, puntualizó.
subir imagen
Por su parte el Dr. Alex Hermenegildo Acuña, Coordinador del Programa de Salud Bucal en EsSalud, dijo que este Plan de Intervención denominado “EsSalud, Escuelas sin caries” realizará las siguientes actividades: educación para la salud Bucal, Consulta Odontoestomatológica integral, tamizaje de salud Bucal, determinación de riesgo estomatológico (RE), Topicación de Fluor, a través de una educación continua, a todos los niños en edad escolar.

“Estamos visitando colegios de nuestra jurisdicción, donde se realiza una educación participativa, a través de concursos de dibujo, pintura, redacción, composición literaria y manualidades, con los alumnos, que al final de todo se les otorga un premio como reconocimiento de las  buenas prácticas en salud bucal que realizan los participantes. Finalmente recomendó a toda la población asegurada y comunidad, que cuiden su salud bucal y visitar a los especialistas para el mantenimiento y cuidado de los dientes, así tendremos una población sana.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...