miércoles, 2 de abril de 2014

SANAGORÁN: MADRES GESTANTES PRODUCEN CUYES Y HORTALIZAS

subir imagen
“Resulta hasta ahora positivo el objetivo de atenuar la pobreza de las mujeres campesinas de once caseríos seleccionados para el proyecto en el mencionado distrito de 14 mil habitantes, a 2 630 metros de altura sobre el nivel del mar” afirmó el gerente regional de Agricultura Luis Tolentino Geldres.

Un centenar de madres gestantes y lactantes, residentes en el distrito Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, participan en un proyecto piloto de  actividades agropecuarias caseras para el auto sostenimiento familiar promovido por la Agencia Agraria de la provincia Sánchez Carrión. Sus principales actividades son la crianza de cuyes y la siembra de hortalizas, informó hoy el gerente regional de Agricultura Luis Tolentino Geldres.

Resulta hasta ahora positivo el objetivo de atenuar la pobreza de las mujeres campesinas de once caseríos seleccionados para el proyecto en el mencionado distrito de 14 mil habitantes, a 2 630 metros de altura sobre el nivel del mar. Ello se debe a la articulación con entidades de apoyo como el Proyecto Especial Chavimochic, la municipalidad de ese lugar y la Gerencia Regional de Salud, según la autoridad de Agricultura.

La reciente entrega de módulos de semillas de hortalizas por parte de la Agencia Agraria de Sánchez Carrión a cargo del Ing. Gunter López, se tradujo luego en un evento comunitario cundo 42 madres gestantes y 32 madres lactantes iniciaron la siembra de rabanito en los llamados biohuertos comunitarios, donde se espera una cosecha para fines de este mes.

En otros caseríos el beneficio fue para 27 madres gestantes y una madre lactante, las que recibieron módulos de cuyes donados por  el Proyecto Especial Chavimochic. Y para que resulte exitosa la producción agropecuaria casera, las madres fueron capacitadas mediante cursos talleres en temas de biohuertos y crianza de cuyes. Esta modalidad de extensión agraria llegó a los caseríos Agua Blanca, Sanagorán, Llur, Chugurbamba, Querquepampa, Cushuro, Chuyugual y Salachar, entre otros. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...