viernes, 9 de mayo de 2014

ANUNCIAN PLANEAMIENTO TÉCNICO PARA MILLONARIA INVERSIÒN EN AGRICULTURA

subir imagen
La máxima autoridad del sector agrario con sede en Trujillo dijo que la Gerencia Regional de Agricultura asume con máxima responsabilidad sus funciones en la implementación, organización y ejecución del PROCOMPITE, a fin de lograr exitosos resultados en las cadenas productivas de quinua, palta, tarwi o chocho y leche fresca.

Acaba de darse el paso inicial para mejorar la competitividad de cuatro cadenas productivas cuyos planes de negocios tendrán cofinanciamiento de cinco millones de nuevos soles por parte del Gobierno Regional de La Libertad. Así lo confirmó el gerente regional de Agricultura, Ing. Luis Tolentino Geldres, al referir la reunión técnica sostenida ayer con representantes de organismos públicos descentralizados, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas que implementarán una iniciativa de apoyo a la Competitividad Productiva Regional -PROCOMPITE 2014.

La máxima autoridad del sector agrario con sede en Trujillo dijo que la Gerencia Regional de Agricultura asume con máxima responsabilidad sus funciones en la implementación, organización y ejecución del PROCOMPITE, a fin de lograr exitosos resultados en las cadenas productivas de quinua, palta, tarwi o chocho y leche fresca. Tolentino Geldres reiteró el rol preponderante que tendrá la GRA a través de la Subgerencia de Competitividad Agraria y las agencias agrarias de Sánchez Carrión, Pataz, Bolívar, Julcán, Otuzco y Santiago de Chuco en acciones específicas de materia concursal relacionadas con propuestas productivas (planes de negocios), sus categorías, cadenas, y agentes económicos organizados.

Precisamente, para evaluar las acciones iníciales se reunieron ayer en un primer taller. De otro lado, la decisión política del Gobierno Regional de La Libertad para apoyar a los pequeños productores de la sierra representa el 3.8 por ciento de su presupuesto para inversiones. En este caso, para la implementación de iniciativas que ellos presentarán, según cláusulas establecidas por la Ley 29337, manifestó el dirigente de la ONG Solaris, Lic. Randy León León en la reunión técnica de ayer. En esta cita también intervino la gerente regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, Econ. Emma Flores Ríos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...