viernes, 9 de mayo de 2014

EN LA PROVINCIA DE BOLIVAR FIRMAN CONTRATO PARA III ETAPA DE CHAVIMOCHIC

subir imagen
Murgia Zannier destacó que la III etapa del proyecto Chavimochic demandará una inversión de 667 millones de dólares y significará ampliar la frontera agrícola en 63 mil hectáreas y el mejoramiento de otras 48 mil, para la creación de 150 mil puestos de trabajo en cinco años y triplicar hasta en 1,200 millones de dólares anuales las divisas por la agroindustria.

Como un  hecho histórico para el desarrollo de la región La Libertad calificó el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, la firma del contrato entre el gobierno y el consorcio Río Santa-Chavimochic, conformado por la contratista brasileña Norberto Odebrecht y la peruana Graña y Montero, para el inicio de las obras civiles de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, en el marco de la XIV Consejo de Ministros Descentralizado que se realiza en la alejada provincia de Bolívar, con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

En un informal acto protocolar de saludo, el primer mandatario anunció que uno de los temas principales que abordará la cita del gabinete ministerial con las autoridades distritales y provinciales liberteñas será el compromiso del gobierno para los estudios definitivos y la construcción del tramo Calemar-Abra El Naranjillo de la carretera de penetración, en una longitud mayor a los 1,200 kilómetros y con una inversión de 1,679 millones de soles.
subir imagen
“Llegamos un poco tarde por motivos del tiempo, pero hemos venido trabajando con Pepe (Murgia) temas que trataremos de comprometer en la sesión de consejo de ministros para el desarrollo de esta provincia de Bolívar, porque queremos que los jóvenes de esta provincia tengan las mismas oportunidades que los de Trujillo o Lima, queremos ayudarlos a cargar la cruz del olvido y que se rompa el círculo vicioso de la pobreza”, dijo Ollanta Humala.

El presidente regional, uno de los más entusiastas del estrado de honor, resaltó el éxito de su gestión de 7 largos años para cristalizar el más grande proyecto de inversión pública del Siglo XXI, y de la construcción de la carretera Calemar-Abra El Naranjillo que durante 5 años lo mantuvo en gestiones permanentes hasta conseguir la decisión política anunciada como una realidad por el propio ministro de Transportes, Carlos Paredes Rodríguez.
subir imagen
“Hay que resaltar esta decisión del gobierno de venir a firmar en Bolívar su compromiso de diálogo, de democracia, de descentralización y consenso, y la actitud del presidente Humala que apoya a la región sin distinguir color político, como ha sido una norma de vida mía y de mi gestión, y por eso debo reconocer que esto no lo hubiera logrado si el aporte de la vicepresidenta regional, Mónica Sánchez, y de los consejeros regionales que aprobaron los acuerdos requeridos para alcanzar este éxito que es de todos los liberteños”, señaló el Ing. José Murgia.

Asimismo, destacó que la tercera etapa del proyecto Chavimochic demandará una inversión de 667 millones de dólares y significará ampliar la frontera agrícola en 63 mil hectáreas y el mejoramiento de otras 48 mil, para la creación de 150 mil puestos de trabajo en cinco años y triplicar hasta en 1,200 millones de dólares anuales las divisas por la agroindustria. El alcalde de Bolívar, Raúl Silva, declaró huésped ilustre y le entregó las llaves de la ciudad al presidente Ollanta Humala.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...