viernes, 9 de mayo de 2014

ESCUELA DE ANTROPOLOGÍA UNT CELEBRÓ SUS 50 AÑOS DE CREACIÓN

subir imagen
El Rector Orlando Velásquez Benites fue merecedor de un reconocimiento especial como “Hijo Ilustre de la Antropología”, en mérito a su producción científica y el aporte al desarrollo de las Ciencias Sociales. Igualmente, se informó que el nuevo auditorio de Ciencias Sociales UNT llevará su nombre.

El día central de las Bodas de Oro de la Facultad de Ciencias Sociales (Escuela de Antropología), de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), se inició con el saludo del Departamento de Antropología de la Pomona College (California-USA) en la persona del antropólogo Ralph Bolton, quien en la víspera dictó la conferencia “Impactos de la antropología aplicada en el desarrollo”.

Luego prosiguió una remembranza de los inicios de la Facultad de Sociales por el past decano José Elías Minaya, así como la exposición del Dr. Luis Millones sobre “Los aportes científicos del antropólogo Orlando Velásquez Benites”, destacándose por contribuir en temas como la negritud, la muerte y la gastronomía. Velásquez Benites fue merecedor de un reconocimiento especial como “Hijo Ilustre de la Antropología”, en mérito a su producción científica y el aporte al desarrollo de las Ciencias Sociales.
subir imagen
Igualmente, se informó que el nuevo auditorio de Ciencias Sociales UNT llevará su nombre. Inmediatamente, se realizó el reconocimiento póstumo a los forjadores de la Facultad de Ciencias: Jorge Zevallos Quiñones, Nyler Segura Vásquez, Víctor Rodríguez Suy Suy, Magna Tapia y Carlos Deza Medina. También recibieron reconocimiento por la labor de promoción en la región La Libertad la antropóloga Maruja Alemán, por la promoción del arte y la música; así como la antropóloga Carmen Salazar, por la promoción de la igualdad de género.

Las Bodas de Oro se engalanaron con la inauguración de un moderno Pabellón destinado para los laboratorios, construidos con un costo de inversión de 6 millones de nuevos soles. De esta manera, empezarán a funcionar, los Módulos de Cocina, Bar, Hotelería y Counter en la Escuela de Turismo. El recorrido estuvo a cargo del presidente de la comisión del proyecto de construcción, Dr. Santiago Uceda Castillo.

En la Escuela de Antropología se contará con un equipo para generar archivos documentarios en relación con imágenes y registro de la población. También se está reforzando el Laboratorio de Arqueobiología (Arqueobios), con Unidad de Observación Microscópica, Unidad Técnica de Conservación, Depósito de Materiales, Área de Trabajo, Unidad de Colectores, Pasaje de circulación Interna y Cubículos para Investigación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...