jueves, 1 de mayo de 2014

APRENDE SALUDABLE SE LANZÓ EN SANTIAGO DE CHUCO Y CASCAS

subir imagen
Una estrategia que contribuirá en mejorar la calidad de vida de la población escolar en un trabajo estratégico entre Salud, Educación y Alimentación, sumando esfuerzos para fortalecer un trabajo en conjunto para mejorar las condiciones de salud y alimentación de los estudiantes.

Una estrategia que contribuya a una mejor calidad de vida en la población escolar liberteña, mediante el desarrollo de estilos de vida y entornos saludables, denominada “Aprende Saludable”, se puso en práctica desde ayer la Gerencia Regional de Salud La Libertad, tanto en Santiago de Chuco como en Gran Chimú. Este Plan de Salud Escolar, tendrá la oportunidad. Igualmente, de determinar la detección de riesgos y daños en salud, así como su atención oportuna relacionada con el proceso de aprendizaje.

Esta iniciativa es multisectorial entre el sector Salud, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, sumando esfuerzos para fortalecer un trabajo en conjunto para mejorar las condiciones de salud y alimentación de los estudiantes y de esa manera ellos alcancen los logros de aprendizaje y multiplicar sus oportunidades de desarrollo. Con la puesta en operación del Plan de Salud Escolar, se da plena vigencia a los derechos de los niños, debido a que ellos son la razón de ser de este plan y de la iniciativa intersectorial Aprende Saludable.
subir imagen
Este lanzamiento del plan de Salud Escolar fue lanzado en Santiago de Chuco en las instituciones educativas, 80521 Manuel Encarnación Saavedra, 10520 Centro Viejo, César Vallejo Mendoza, 298 Carlos Emilio Uceda Meza, 1845 Santa Rosa, 80520 Masías Sánchez Vásquez y 80523 Augusto Vejarano Zavala. De igual forma en Gran Chimú en el colegio San Gabriel de primaria y secundaria, entidad que el año pasado alcanzó logros destacados y de igual forma es modelo en lo referente a los quioscos saludables, además en los próximos días se estará implementando en las demás instituciones educativas.

Tanto en Santiago de Chuco como en Cascas estuvieron presentes las diferente autoridades regionales, educativas y de Salud con lo que al final del lanzamiento se confundieron con los niños presentes de un delicioso y nutritivo refrigerio brindado por Qali Warma en las propias instalaciones escolares. En sus palabras de lanzamiento el gerente regional de Salud La Libertad, Dr. José Evangelista Vargas, pidió a los docentes y directores de los colegios colaboren con el personal de salud en la información que se les solicite y se prepare los espacios para la atención de los estudiantes.

Igualmente, que se entregue los formatos de consentimiento informado a los padres de familia, dando la explicación respectiva de la estrategia. Asimismo, en esta iniciativa el personal de salud estará planificando y coordinando las acciones del Plan de salud escolar, tanto con el director como con los docentes de los diferentes colegios de La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...