jueves, 1 de mayo de 2014

VICEPRESIDENTA MÓNICA SÁNCHEZ RECIBE CONDECORACIÓN “ORDEN AL MÉRITO DE LA MUJER 2104”

subir imagen
A la ceremonia asistió el presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, quien saludó la iniciativa del Ministerio de la Mujer al otorgar el presente reconocimiento a Mónica Sánchez Minchola, resaltando sus cualidades personales y profesionales que le han servido para ser considerada como una de las lideresas jóvenes regionales.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ha venido otorgando desde el año 2003, la condecoración Orden al Mérito de la Mujer, como un máximo y justo reconocimiento a nivel nacional, a las mujeres quienes hayan destacan en las diferentes áreas de la vida pública o privada y en su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad de género.

Es en este sentido, que la Organización de Desarrollo No Gubernamental Asociación Solaris Perú, acogiéndose a las bases propuestas por el Ministerio de la Mujer, presentó a la Dra. Mónica Sánchez Minchola, para que postule a dicho galardón, en la categoría denominada, mérito a una vida dedicada al trabajo de promoción de las mujeres y su real acceso a la igualdad de género.

Luego de la deliberación correspondiente y siguiendo los plazos determinados, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables emitió la Resolución Ministerial N° 074–2014-MIMP con fecha 25 de marzo del presente, en donde el Consejo Especial de la Condecoración acordó entregar la mencionada distinción a la Dra. Mónica Sánchez Minchola en la categoría antes mencionada.
subir imagen
A la ceremonia protocolar asistió el presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, quien saludó la iniciativa del Ministerio de la Mujer al otorgar el presente reconocimiento a la vicepresidenta regional, resaltando en ella sus cualidades personales y profesionales que le han servido para ser considerada como una de las lideresas jóvenes de nuestra región.

Seguidamente, la viceministra de la mujer Sra. Marcela Huayta Alegre, resaltó el trabajo que se viene realizando en la región, en los diferentes aspectos concernientes a la equidad de género y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres; al respecto, felicitó los avances que se viene dando y el trabajo que viene haciendo la vicepresidenta en el aspecto social, los mismos que le han servido para obtener el presente reconocimiento del ministerio.

En su momento, Sánchez Minchola expresó su agradecimiento al ministerio de la mujer por estimular la participación de la mujer en los diferentes espacios políticos y sociales del país y de la región, a su vez reconoció la participación de las diferentes autoridades de los gobierno locales, con quienes ha venido trabajando de manera articulada, para mejorar la calidad de vida de sus pobladores.
subir imagen
Como es de conocimiento la vicepresidenta regional Mónica Sánchez, por decreto regional asumió la responsabilidad de la implementación y ejecución de los programas de inclusión social y de lucha contra la pobreza en la región la Libertad, labor que se ha visto reflejada en la ejecución de la estrategia regional “Crecer en Libertad” como un instrumento de gestión que ha permitido luchar contra la desnutrición crónica infantil y trabajar de manera directa con las madres de las zonas rurales para que mejoren sus hábitos nutricionales y mejoren su calidad de vida.

Asimismo, la autoridad regional, ha venido impulsando el fortalecimiento de las mujeres autoridades electas de la región la libertad; a través del desarrollo de talleres de capacitación y mediante el conocimiento de sus derechos y deberes, se logró que cada una de ellas enfrentara de manera más eficiente y efectiva, sus respectivas funciones en sus jurisdicciones.

Del mismo modo, se ha promovido la conformación de talleres productivos en las zonas vulnerables de la región, permitiendo el perfeccionamiento de diferentes técnicas que les signifique un ingreso económico adicional a cada familia; además de promover talleres de capacitación en temas sensibles como el maltrato a la mujer, el hostigamiento en el centro de labores, el acoso sexual, el acoso político y la manera como las mujeres liberteñas puedan tomar conciencia y saber defender sus derechos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...