miércoles, 7 de mayo de 2014

CIEN FAMILIAS DE CALLES TRUJILLO Y LIBERTAD DE VILLA DEL MAR YA CUENTAN CON AGUA POTABLE

subir imagen
El Alcalde del Centro Poblado Ricardo Apolaya Tafur destacó el compromiso de los vecinos en colaborar con la mano de obra, y también pecuniariamente para adquirir mayor cantidad de tubos PVC, y ampliar el servicio de agua potable a mayor número de familias de las inicialmente previstas.

Una demostración de participación vecinal dieron los vecinos del sector periférico del centro poblado de Villa del Mar, quienes a través de un comité de gestión y apoyo de su alcalde Ricardo Apolaya Tafur, lograron con su trabajo utilizando picos y palas la apertura de zanjas para el tendido de la red matriz de agua potable. Por gestiones hechas ante la Municipalidad Provincial de Trujillo por un comité de gestión, mediante una Resolución de Alcaldía se autorizó  entregar de 75 tubos PVC de 110 mm, con anillos a presión y 6 metros de longitud, para la red matriz de agua potable, en cuadras de la Av. Libertad y calle Trujillo para favorecer a más de un centenar de familias.

Apolaya Tafur destacó el compromiso de los vecinos en colaborar con la mano de obra, y también pecuniariamente para adquirir mayor cantidad de tubos PVC, y ampliar el servicio de agua potable a mayor número de familias de las inicialmente previstas. De acuerdo a los expedientes técnicos elaborados pro al subgerencia de Participación Vecinal, la MPT continúa aprobando la donación de materiales de construcción para obras comunales, que requieren los vecinos de los distritos de la provincia de Trujillo.

La gerencia de Desarrollo realiza una supervisión de las obras ejecutadas mediante la Participación Vecinal, donde los comités de gestión en unos casos, en otros los alcaldes de centros poblados y alcaldes distritales, reciben materiales de construcción donados por la MPT  para determinadas obras comunales. En la ejecución de las obras comunales mediante la participación comunal, los beneficiarios se comprometen mediante un convenio de cooperación, aportar la mano de obra y la municipalidad de Trujillo se reserva la fiscalización sobre la utilización de los materiales entregados, adquiridos con dinero público.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...