miércoles, 7 de mayo de 2014

EL 93 % DE DOCENTES UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO YA REGISTRAN EN RELOJ BIOMÉTRICO

subir imagen
El Gerente de Recursos de la UNT, Dr. Arístides Tavara Aponte, recordó que la UNT está acogiéndose a las recomendaciones del Órgano de Control Institucional (dependencia de la Contraloría General de la República), a través de un Examen Especial.

Esta mañana la Unidad de Control Docente de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) reveló que el 93% de los docentes de esta casa superior de estudios ya está registrado su huella dactilar en el reloj biométrico de sus respectivas facultades. El jefe de la Unidad de Control Docente UNT, Mg. Basilio Benites Bocanegra, informó que el total de docentes que registra a la fecha su asistencia en el reloj biométrico al dictado de sus clases es de 861 docentes, cifra que representa el 93 % de los docentes de la UNT.

Igualmente, informó que el total de docentes que no registran su asistencia en el reloj biométrico al dictado de sus clases es de 64 docentes, cifra que representa el 7% de los docentes de la UNT. Aclaró, que la Facultad de Medicina no está incluida, por cuanto, aún no se han instalado los relojes biométricos en los diferentes hospitales donde los catedráticos de Medicina dictan clases. De esta manera, se conoció que sólo faltan registrar 2 docentes en la facultad de Ciencias Biológicas, 3 en Ciencias Económicas, 4 en Enfermería, 4 más en Ciencias Físicas y Matemáticas, otros 4 en Ciencias Sociales, faltan 14 en Derecho y Ciencias Políticas, 14 en Educación y Ciencias de la Comunicación.

Falta registrar un docente en Farmacia y Bioquímica, apenas tres en la facultad de Ingeniería Química. Dónde aún faltan 15 es en la Facultad de Ingeniería. El Gerente de Recursos de la UNT, Dr. Arístides Tavara Aponte, recordó que la UNT está acogiéndose a las recomendaciones del Órgano de Control Institucional (dependencia de la Contraloría General de la República), a través de un Examen Especial. El Consejo Universitario, dirigido por el ex Rector Víctor Sabana Gamarra, en sesión de 07 de marzo-2006, aprobó la implementación del Sistema de Control de Personal, para personal docente y administrativo.
subir imagen
Dicho acuerdo fue oficializado por RCU N° 0302-2006/UNT, de fecha 22 de mayo-2006. En este proyecto aprobado, en su página 11, se especifica desde ese entonces la utilización del  dispositivo biométrico de captura de huella digital para el personal administrativo y docente en su totalidad. La dirigencia del Sudunt no apeló este acuerdo en esos años. En el año 2011, el personal administrativo inició el uso del reloj biométrico, sin problemas a la fecha. En ese mismo año los alumnos de la Facultad de Derecho donaron un reloj biométrico a su Facultad y piden al Decano el uso del mismo por parte de los docentes.

En sesión de fecha 15 de junio del 2011, el Consejo Universitario acuerda implementar el uso del reloj biométrico en toda la universidad para el adecuado control de personal docente de la UNT. Luego en el 2012 se modificó a propuesta de la Gerencia de Recursos, dirigida por Mario Reyna Linares, indicando que “para acreditar sus asistencia los docentes deben efectuar su registro y control de asistencia SOLO a través del reloj biométrico que obre en cada Departamento Académico o cada Facultad”.

Recién en octubre del 2013 un grupo de docentes a través del SUDUNT se oponen a dicho control, sin embargo tanto Asesoría Legal Interna y Externa,  analizaron la Ley 29733 y su reglamento y opinaron que no existe ningún impedimento legal en el uso del reloj biométrico para el registro de control de asistencia del personal docente y administrativo de la UNT. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...