jueves, 8 de mayo de 2014

CON FONDO PROCOMPITE DE 5 MILLONES APOYARÁN A CADENAS PRODUCTIVAS

subir imagen
“Como gerente regional de Agricultura es un gran reto poder ejecutar dicho presupuesto”, dijo Luis Tolentino Geldres al anunciar el acuerdo del Consejo. En función a ello se reunirá hoy con los jefes de agencias las agrarias de Santiago de Chuco, Otuzco, Pataz, Bolívar, Julcán y Sánchez Carrión para tratar lo relacionado a la implementación.

La Gerencia Regional de Agricultura ejecutará un presupuesto de cinco millones de nuevos soles aprobado este martes por el Consejo del Gobierno Regional de La Libertad para la implementación del fondo PROCOMPITE, exclusivamente para trabajar cadenas productivas en localidades serranas, informó el gerente Regional de Agricultura, Ing. Luis Tolentino Geldres.

“Como gerente regional de Agricultura es un gran reto poder ejecutar dicho presupuesto”, dijo Tolentino Geldres al anunciar el acuerdo del Consejo. En función a ello se reunirá hoy con los jefes de agencias las agrarias de Santiago de Chuco, Otuzco, Pataz, Bolívar, Julcán y Sánchez Carrión para tratar lo relacionado a la implementación. La convocatoria es para las 09:00 horas en el auditorio del PROIND.

El gerente regional de Agricultura adelantó que se trabajará en cadenas productivas de quinua, chocho o tarwi, palta, leche fresca y derivados lácteos en los dieciséis distritos más pobres de La Libertad. “Con ello estaremos mejorando la competitividad Agraria en la región”, añadió. PROCOMPITE es un fondo concursable que apoya la competitividad productiva mediante el desarrollo, adaptación o transferencia tecnológica donde la inversión privada sea insuficiente para desarrollar las cadenas productivas.

Con adecuación a la Ley No. 29337 el Gobierno Regional de La Libertad autorizará parte de su presupuesto (Norma dice hasta el 10 por ciento) para inversiones en propuestas productivas o planes de negocios que la Gerencia Regional de Agricultura evaluará en base a las iniciativas de los productores agropecuarios.


No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...