jueves, 8 de mayo de 2014

VICEMINISTRO ROJAS SAMANEZ PRESIDIÓ REUNIÓN SOBRE COOPERACIÓN SUR- SUR

subir imagen
El Embajador Rojas Samanez resaltó la importancia de la cooperación internacional para el desarrollo de nuestra región y, además, dijo que para el Perú la Cooperación Sur-Sur es un instrumento muy valioso de la política exterior y que no sustituye a los mecanismos de cooperación Norte-Sur, sino que los complementa.

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Fernando Rojas Samanez, presidió la reunión del Comité de Cooperación Sur-Sur, acompañado de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena. Dicha actividad se realiza en el marco del trigésimo quinto período de sesiones de la CEPAL, que se celebra del 5 al 9 de mayo en nuestro país. 
subir imagen
El Embajador Rojas Samanez resaltó la importancia de la cooperación internacional para el desarrollo de nuestra región y, además, dijo que para el Perú la Cooperación Sur-Sur es un instrumento muy valioso de la política exterior y que no sustituye a los mecanismos de cooperación Norte-Sur, sino que los complementa. Destacó que, de acuerdo a un informe de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en el 2012 se realizaron 506 proyectos y 203 acciones de cooperación Sur-Sur. 

El Comité de Cooperación Sur - Sur es un órgano subsidiario de la CEPAL que se basa en la solidaridad para la ampliación de capacidades a través de la cooperación técnica. Se trata de un compromiso voluntario entre países que quieren abordar conjuntamente los desafíos del desarrollo y los retos de la pobreza y la desigualdad. En este encuentro también se eligió la mesa directiva del Comité de Cooperación Sur-Sur para el próximo bienio, que estará presidida por Perú y compuesta además por Argentina, Chile, Cuba, El Salvador, Uruguay, y Trinidad y Tabago.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...