sábado, 3 de mayo de 2014

ESSALUD CAPACITA A LOS PROFESIONALES DE SERUMS

subir imagen
42 Profesionales entre Médicos, Enfermeras, Odontólogos, Químicos Farmacéuticos, Nutricionistas, Obstétricas y Tecnólogos. Jaime Mora Flores dijo que el SERUMS, es un programa de servicio a la comunidad que está orientada a desarrollar actividades preventivo-promocionales, en zonas rurales y urbano-marginales.

Con la finalidad de capacitar en políticas institucionales, en los procesos y herramientas de gestión a los profesionales de  la salud, que han ingresado a EsSalud La Libertad,  al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud – SERUMS, la Gerencia de la Red Asistencial La Libertad a través de la oficina de Capacitación Docencia e Investigación, ha realizado el curso de inducción para 42 profesionales de diferentes especialidades entre los que se destacan: médicos, enfermeras, odontólogos, químicos farmacéuticos, nutricionistas, obstétricas y tecnólogos médicos, quienes trabajaran en todos los centros asistenciales de la región, informó el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de esta institución.

Mora Flores dijo que el SERUMS, es un programa de servicio a la comunidad que está orientada a desarrollar actividades preventivo-promocionales, en las zonas  rurales y urbano marginales consideradas de menor desarrollo del país, también va permitir que los profesionales, trabajen primordialmente en la atención primaria, en la prevención de las enfermedades crónicas. Por su parte, la Lic. Mercedes Niñez Reyes, jefa de la oficina de Capacitación, Docencia e Investigación, manifestó que el objetivo del SERUMS, es brindar atención integral de la salud a las poblaciones más vulnerables del país.

“En nuestro caso a toda la población asegurada que EsSalud tiene, durante un año, siendo un requisito indispensable en la formación profesional de estos grupos ocupacionales”, señaló. Actuaron como expositores las Doctoras  Elizabeth Gavidia, jefa de la oficina de Coordinación de Prestaciones, Elizabeth Pinedo, jefa de la oficina de Atención Primaria, Artemio Cachay de la oficina de Recursos Humanos, la Químico Farmacéutico Lidia Sáenz, de la oficina de Recursos médicos, las Licenciadas Etelgiva Carruitero, Silvia Biminchumo, Lady Gutiérrez, Fanny Burgos, Rosa Cava, la Obstetriz Amparo Chirinos, la Nutricionista  Victoria Noriega, entre otros profesionales de EsSalud.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...