sábado, 3 de mayo de 2014

GOBIERNO AUTORIZA A PRESIDENTE REGIONAL FIRMAR CONTRATO PARA III ETAPA DE CHAVIMOCHIC

subir imagen
“He solicitado una cita con el primer mandatario, Ollanta Humala para agradecer personalmente su incondicional apoyo al principal proyecto de desarrollo regional y coordinar detalles de la fecha para la firma del contrato en la ciudad de Trujillo”, expresó el Ing. José Murgia Zannier.

El gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso mediante Decreto Supremo N° 091-2014-EF, otorgó las seguridades, garantías y obligaciones contenidos en el contrato de concesión para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de las obras de la irrigación Chavimochic III Etapa que ejecutará la empresa ganadora de la buena pro, Concesionaria Chavimochic SAC. Asimismo, el gobierno autorizó al presidente del Gobierno Regional de La Libertad a suscribir en representación del Estado, el contrato de ejecución de obras de la III etapa de la irrigación Chavimochic, valorizadas en 1,800 millones de nuevos soles.

La norma legal publicada en El Peruano, el jueves 1° de mayo, lleva la firma del ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites Ramos y de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio. “He solicitado una cita con el primer mandatario, Ollanta Humala para agradecer personalmente su incondicional apoyo al principal proyecto de desarrollo regional y coordinar detalles de la fecha para la firma del contrato en la ciudad de Trujillo”, expresó el Ing. José Murgia Zannier, mientras que al mismo tiempo coordinaba con el titular de Agricultura, la firma del contrato de garantía que señala la norma.

Las leyes 25570 y 26885 permiten al Estado otorgar mediante contrato, seguridades y garantías que protejan adquisiciones e inversiones de las empresas  jurídicas que contratan con el Estado peruano. El Consejo Directivo de PROINVERSION, la agencia estatal de la promoción de la inversión privada, en sesión del 7 de abril del presente año, dio su conformidad de extender las garantías del Estado a la empresa Concesionaria CHAVIMOCHIC SAC.

El Proyecto Especial Chavimochic, en su III etapa, demanda una inversión de 1,800 millones de nuevos soles en 5 años en la construcción del embalse de Palo Redondo con capacidad para 360 millones de M3 de agua; canal madre desde Moche hasta el valle Chicama, tercera línea del sifón Virú, incorporar sistemas de automatización y control en toda la infraestructura hidráulica mayor desde la Bocatoma hasta Paiján.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...