sábado, 3 de mayo de 2014

ESTE DOMINGO LANZAN VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS DESDE LA CAPITAL DE LA FE

subir imagen
Autoridades regionales y locales se unen en Otuzco a esta gran campaña que se realizará del 4 al 9 de mayo, donde se busca inmunizar a unas 40 mil personas en toda la región liberteña. En ese sentido, la Vicepresidenta Regional Mónica Sánchez Minchola refirió que proteger a nuestros grupos de riesgo se ha hecho una prioridad en la región La Libertad.

Desde la propia Plaza de Armas de la “Capital de la Fe”, Otuzco, se realizará este domingo el lanzamiento oficial de la Semana de Vacunación en las Américas con la presencia de las autoridades regionales y locales. Tanto la vicepresidenta regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, como el gerente regional de Salud, Dr. José Evangelista Vargas, estarán presentes en Otuzco desde primeras horas de la mañana encabezando las marchas de sensibilización para lograr las metas propuestas en esta jornada de vacunación. La meta a alcanzar en esta ocasión es la de vacunar a más de 40 mil personas, entre las mujeres gestantes, niños y niñas, ancianos mayores de 65 años.

En ese sentido, Sánchez Minchola refirió que proteger a nuestros grupos de riesgo se ha hecho una prioridad en la región La Libertad por lo que para esta oportunidad en la Semana de Vacunación de las Américas se inmunizará a más de 40 mil personas, entre niños, adultos mayores, gestantes, personal de Salud y aquellos que tienen problemas de diabetes, cardiopatía e hipertensión. Dijo que este lanzamiento de Semana de Vacunación en las Américas, se desarrollará en nuestra región desde la propia localidad otuzcana como una forma de descentralizar esta clase de campañas, contando además con la presencia de las autoridades regionales y locales.
subir imagen
Es necesario enfatizar la vacuna en los grupos de riesgo debido precisamente ante una eventual influenza en el país, aseverando que la inmunización es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito y costo eficaz evitando muertes, reveló. Por su parte el gerente de Salud, José Evangelista, reveló que la inmunización protege desde los lactantes hasta los ancianos de enfermedades como la difteria, las hepatitis, el sarampión, tos ferina, rubeola, parotiditis; enfermedades por neumococos, influenza; poliomielitis, diarrea por rotavirus, tétanos y fiebre amarilla, entre otras.

Precisamente, en el año 2002, impulsados por un brote de sarampión en Venezuela y Colombia, los Ministros de Salud de los países de la Región Andina propusieron una campaña internacional de vacunación coordinada para prevenir futuros brotes. Desde ese instante se determinó la Semana de Vacunación en las Américas y esta jornada se desarrollará del 4 al 9 de mayo, siendo el objetivo a vacunar los niños y niñas menores de 2 años, personas mayores de 60 años, gestantes y personal de salud por lo que se ha establecido que los centros de salud atenderás en los horarios de la mañana y la tarde. 

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...