miércoles, 28 de mayo de 2014

PROMUEVEN TURISMO ANDINO HACÍA MARKAHUAMACHUCO

subir imagen
“Es digno de resaltar que Huamachuco se convierta en centro piloto del Programa Nacional Turismo Andino, de Sierra Exportadora, que permitirá articular la labor del agricultor con el de la artesanía, la actividad cultural y turística, para seguir descubriendo la potencialidad de la cultura de los markahuamachuco”, indicó José Murgia Zannier.

Una alianza estratégica entre el Gobierno Regional de La Libertad y el programa Sierra Exportadora permitirá la promoción del turismo hacia la provincia de Sánchez Carrión, para lo cual se instaló el Colectivo Markahuamachuco que consolidará las estrategias de campaña a fin de lograr posicionar esta zona del ande liberteño en el afán de consolidarse en el contexto de la oferta turística nacional e internacional.

El presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, explicó que este programa se inicia en un contexto de importantes logros con los beneficios de contar con vías de comunicación en perfecto nivel de transitabilidad que permite llegar a Huamachuco en tres horas y media, y que une con otras zonas andinas aledañas en periodos cortos de tiempo.

“Es digno de resaltar que Huamachuco se convierta en centro piloto del Programa Nacional Turismo Andino, de Sierra Exportadora, que permitirá articular la labor del agricultor con el de la artesanía, la actividad cultural y turística, en el objetivo principal de seguir descubriendo la potencialidad de la cultura de los markahuamachuco”, indicó la autoridad regional.
subir imagen
Por su parte, el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Ing. Alfonso Velásquez Tuesta, señaló que La Libertad es una región que mostró un incremento de sus actividades sociales, culturales, económicas y turísticas en el periodo 2012-2013, y que vienen trabajando de muy cerca con el gobierno regional para poner en marcha esta gestión promocional de Markahuamachuco.

“Venimos trabajando de la mano con el Ing. José Murgia y vamos a impulsar una labor que conciba la formación de empresas turísticas y para fortalecer el servicio de hospedaje vivencial, atención al turista y cientos de experiencias que vamos a trabajar de la mano con el gobierno regional, sobre todo en un complejo arqueológico que es el más extenso del Perú, incluso más que Machu Picchu”, indicó el funcionario ministerial.

En este sentido, dijo que se ejecutará un proyecto de inducción y capacitación en emprendedurismo, para lo cual se convocará a Nano Guerra García, uno de los promotores del espíritu emprendedor que forja la inventiva y capacidad creadora de las personas, y que se iniciará el próximo sábado 28 de junio en Huamachuco.

En el lanzamiento del programa también participó el gerente regional de Industria, Turismo y Artesanía, Dr. Bernardo Alva Pérez, quien resaltó las potencialidades de la región como destino turístico atractivo para la demanda nacional e internacional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...