lunes, 2 de junio de 2014

MÁS DE 30 CASERÍOS DE SALPO YA SE BENEFICIAN CON SERVICIO DE LUZ ELÉCTRICA

subir imagen
“La obra ha sido catalogada como emblemática, ya que da mejor calidad de vida, porque el estudiante, el campesino vienen haciendo uso de la energía, pues, sin ella no hay progreso; el alumno cómo puede educarse en la noche, en la madrugada, si no tiene luz”, precisó el alcalde distrital de Salpo, Sr. Sigifredo Rojas Guevara.

La culminación de la obra: Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Electrificación Rural de los Caseríos del Distrito de Salpo-Otuzco-La Libertad está prolongando las horas de estudio y trabajo, generando más desarrollo social y económico en treinta caseríos salpinos. El proyecto fue gestionado por la Municipalidad Distrital de Salpo y ejecutado por el Ministerio de Energía y Minas, manifestó, el sábado último, el alcalde distrital, Sigifredo Rojas Guevara.

La inversión final fue de seis millones de nuevos soles, aproximadamente, para beneficio de más de seis mil personas de los siguientes pueblos: Sixa Alto, El Milagro, Paragaday, San Miguel, Cotra, Cucuall, Santa Clara, San Andrés de Cárcel, San Luis, Plazapampa Parte Alta, Sixa Baja, Purupampa Alto, Rayanpampa, Casmiche Blanco, Naranjal, Pagash Alto, Pagash Bajo, El Tablón-Naranjal, Vallecito de Chepén, Sauco Bajo, Leoncio Prado, Peña Blanca, Shulgón, Pampa de Cochaya, Bellavista, Nuevo Renacer, Cruz de Pargo, El Vado-Cotra y Paday.
subir imagen
Según el Alcalde, los servicios de luz eléctrica, antes del proyecto, eran deficientes o hasta provisionales y no llegaban a todos los caseríos de Salpo. “Ahora, la luz viene funcionando desde diciembre del 2013; es una realidad, hemos llegado a lugares alejados, como los caseríos de El Naranjal y El Tablón, que nunca pensaron que llegaría la electricidad a sus hogares”, refirió. La autoridad edil agregó que la falta de luz limitaba el desarrollo de actividades en los colegios y las postas de salud.

“La obra ha sido catalogada como emblemática, ya que da mejor calidad de vida, porque el estudiante, el campesino vienen haciendo uso de la energía, pues, sin ella no hay progreso; el alumno cómo puede educarse en la noche, en la madrugada, si no tiene luz”, precisó. Rojas Guevara aseveró que, con este proyecto, se ha cubierto el 95% de la población salpina, con energía eléctrica. “Ahora, nos falta llegar a solo dos caseríos que son El Palomar y Puente Tierra, que serán parte de otro proyecto”, acotó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...