lunes, 2 de junio de 2014

SE CUMPLIÓ META: 20 MIL FAMILIAS DEL ANDE LIBERTEÑO YA CUENTAN CON SUS TÍTULOS DE PROPIEDAD RURAL

subir imagen
Campesinos de los distritos Chugay y Cochorco en la provincia de Sánchez Carrión, dieron paso importante en el proceso de lucha contra la pobreza, afirmó Presidente regional, a su vez Mónica Sánchez resaltó el carácter social y el desarrollo humano como políticas de la actual gestión. 

Un radiante sol daba la bienvenida a los centenares de pobladores lugareños de Aricapampa, capital del distrito de Cochorco, y a las autoridades presentes a la Plaza Mayor para presenciar la culminación de un proceso que se dio inicio con el levantamiento catastral y que concluyó con la entrega de 3 mil 900 títulos de propiedad rural a los trabajadores del ande, quienes día a día, desde muy temprano inician su faena en sus tierras de cultivo, para producir los respectivos alimentos que consumimos en nuestros hogares. 

Precisamente, el presidente Regional José Murgia Zannier, no ocultó su satisfacción por el logro obtenido, “desde ahora el 100% de los terrenos rurales del distrito de Cochorco, ya se encuentran en los registros públicos y de manera gratuita, ello significa luchar contra la pobreza, cuando invertimos en infraestructura de salud en los lugares más alejados estamos luchando contra la pobreza, cuando construimos colegios y vías de comunicación, luchamos contra la pobreza y ese es el compromiso que tenemos como autoridades, trabajar por y para el pueblo pensando en el desarrollo y progreso de los pueblos y los sectores más necesitados”, manifestó el primer mandatario regional. 
subir imagen
De esta manera, el gobierno regional de la libertad, ha trabajado arduamente a través de la Gerencia Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos, para formalizar las propiedades de los campesinos de Aricapamapa, Bacas, Cachimarca, Cerro Grande, Chagualito, Cochorco, Corrales, Huamanmarca, Llullayaco, Pampamarca, San Isidro, Soquian, Succhamarca y demás sectores colindantes al distrito. A su vez, la Vicepresidenta, Dra. Mónica Sánchez Minchola, resaltó el trabajo de la actual gestión enfatizando el desarrollo humano como un proceso integral y que la presente entrega forma parte del desarrollo y progreso de las familias, las comunidades y de la región.

“Es importante las obras de infraestructura, las obras físicas en educación salud e infraestructura vial, pero también las relacionadas al desarrollo humano, en donde es importante la intervención de todos quienes estamos involucrados con el trabajo social en el ámbito rural, brindarles una mejor calidad de vida, ha sido nuestro objetivo como autoridades y hoy, con más de 20 mil títulos de propiedad entregados a nivel de Sánchez Carrión, nos llena de orgullo por el trabajo y la labor desempeñada” afirmó Sánchez Minchola.
subir imagen
También se anunció que en breve se estará entregando otros 2 mil títulos en el distrito de Sarín, 5 mil en Marcabal, 5 mil en Santiago de Chuco, 1,100 en Quiruvilca y 600 en Chicama, los cuales aún se encuentran en la etapa de proceso y que permitirán que cada familia será reconocida como propietaria, accediendo a préstamos financieros, incrementado y se evitará conflictos por herencias que han sido motivo de disputas entre las mismas familias durante años en esta localidad.

La ceremonia contó además con la participación del consejero por la provincia de Sánchez Carrión, Sr. Carlos Sandoval, el Gerente Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos, Ing. Manfredo Peralta Hurtado, el Gerente Regional de Agricultura, Ing. Luis Tolentino Geldres, el alcalde distrital de Cochorco, Sr. Julio Díaz Carrasco y más autoridades representativas de la provincia de Sánchez Carrión.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...