sábado, 26 de julio de 2014

DANPER DE LA LIBERTAD QUEDÓ SEMIFINALISTA EN CONCURSO DE INNOVACIÓN DE LA EXPOALIMENTARIA

subir imagen
El tamal y la mermelada de alcachofa, ambos de la marca Casaverde de la empresa DanPer, resaltan en la categoría “Productos Gourmet y Comidas Preparadas”, así como el tamal de quinua de la marca Pasu Mare de La Campera, entre otros. También llamó la atención del jurado el café filtrante Cafetal de Romex S.A.

Innovadores productos como el tamal  de alcachofa y la mermelada de alcachofa, ambos de la empresa de La Libertad DanPer, fueron seleccionados como semifinalistas del V Concurso de Innovación de la feria Expoalimentaria, que se realizará del 27 al 29 de agosto. El café filtrante, el tamal de quinua y los lomos de jurel en aceite ahumado picante, son otros productos innovadores que las empresas peruanas están produciendo para llegar a consumidores más sofisticados y con un estilo de vida más moderno, tanto en el Perú como en el exterior.

Esos cinco productos, junto a otros 22, participan en el V Concurso de Innovación, cuyo ganador será elegido en el marco de la Expoalimentaria 2014 y que precisamente busca reconocer el ingenio de las empresas peruanas. En total son diecinueve empresas las semifinalistas de las nueve categorías. El tamal y la mermelada de alcachofa, ambos de la marca Casaverde de la empresa DanPer, resaltan en la categoría “Productos Gourmet y Comidas Preparadas”, así como el tamal de quinua de la marca Pasu Mare de La Campera, entre otros. También llamó la atención del jurado el café filtrante Cafetal de Romex S.A. en la categoría de “Café y Subproductos”.
subir imagen
Asimismo, en la de “Productos Marinos” destacaron los Lomos de Jurel en aceite ahumado picante de la marca Frescomar de Pesquera Diamante, la línea de ensaladas con jurel (California, mexicana y Vegetales) de la marca Bayovar de la empresa Austral, etc. Mientras que en la categoría de “Bebidas” fueron seleccionados la llamativa Quinua Cool en diversos sabores como aguaymanto o camu camu, de la empresa Organic Sierra y Selva; Macarena Punch de Las Margaritas S.A.C.; y los polvos instantáneos en base a productos naturales de MG Natura Perú.

La novedad del concurso este año es la incorporación de la categoría de “Envases”, en la que fueron elegidos como semifinalistas las latas litografiadas de la marca Campomar de la empresa Pesquera Hayduk, así como sus envases con zipper. El V Concurso de Innovación busca seguir siendo la plataforma de exposición de los productos más novedosos e innovadores del sector de alimentos y bebidas en la feria Expoalimentaria 2014, que se realizará del 27 al 29 de agosto próximo.

Desde sus inicios en el 2010, este concurso ha buscado reconocer el gran ingenio empresarial, incentivando la competitividad, a través del reconocimiento a las empresas y productos, que se encuentran en constante actualización de acuerdo a los requerimientos de los mercados. Algunos de los productos que participaron en ediciones anteriores del concurso ya han sido exportados, es el caso de las hojuelas de quinua instantánea de la empresa Industrias Alimenticias Cusco S.A. (INCASUR) y las sardinas en crema de rocoto de la marca Frescomar de Pesquera Diamante.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...