sábado, 26 de julio de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO NO CESARÁ DOCENTES MAYORES DE 70 AÑOS

subir imagen
“No existe ninguna intención de retomar los canales democráticos para trabajar por la unidad y desarrollo del país. Al gobierno no le interesa la Educación, menos las universidades, pues aseguran que la nueva ley es para mejorar la calidad, cuando en dicha ley la acreditación no es obligatoria”, subrayó.

“Cesar a los docentes de 70 o mayores de dicha edad es un absurdo, porque por ese camino el Premio Nobel Mario Vargas Llosa no podría dictar cátedra, solo porque se le ocurrió a un oscuro militar. Los catedráticos de 70 están en la flor del pensamiento”, declaró el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores y Rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Orlando Velásquez Benites. En la UNT de los mil docentes, al menos 90 catedráticos se aprestan a cumplir 70 años, la edad límite según la nueva Ley Universitaria Nº 30220.

“Hay una decisión inicial de la UNT de no cesar a los docentes de 70 años”, manifestó la autoridad universitaria a la pregunta de periodistas en el auditorio César Vallejo, tras la ceremonia por Fiestas Patrias. “Al margen de que hayan presentado su acción de amparo, esa ley es una violación al Derecho, por lo que se realizan procedimientos para que no se llegue al abuso y respetar la libertad de pensamiento en cada universidad. La Ley (Universitaria) lamentablemente ya se impuso, ahora estamos presentando los recursos legales, sin embargo aspectos de la aplicación de la norma como la instalación del Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo ya lo estamos haciendo”, expresó.

Preguntado por las expectativas ante el discurso presidencial del 28 de julio, Velásquez Benites respondió que no hay ninguna, porque todos los peruanos asisten a una “repartija” para imponer a una candidata sin ningún consenso a la Presidencia del Congreso, por lo que esperamos “más de lo mismo”. “No existe ninguna intención de retomar los canales democráticos para trabajar por la unidad y desarrollo del país. Al gobierno no le interesa la Educación, menos las universidades, pues aseguran que la nueva ley es para mejorar la calidad, cuando en dicha ley la acreditación no es obligatoria”, subrayó.

El titular de la Universidad Peruana manifestó que en la práctica no se está dando ni un centavo a las universidades. Los grandes pasos logrados por la Universidad fue gracias a su propio ingenio, iniciativa y creatividad. “Existe una gran mentira de que las universidades emblemáticas para iniciar la nueva Ley Universitaria tendrán un presupuesto. Pero ahora nos enteramos que en el presupuesto que ya tiene Economía y Finanzas no se ha considerado un centavo. El otro año estaremos con menos presupuesto”, anotó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...