miércoles, 30 de julio de 2014

DOCENTES DE SEDE UNT HUAMACHUCO FUERON PREMIADOS POR EL CONCYTEC

subir imagen
El proyecto de investigación denominado “Genotipoficación de bacterias proteolíticas de suelos salinos para la obtención de hidrolizados proteicos funcionales de Lupinus mutabilis (Tarwi/Chocho)” constituye una iniciativa que impulsará el trabajo colaborativo de las instituciones universitarias involucradas.

El martes 8 de julio la Presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), Sra. Gisella Orjeda y el Premier René Cornejo premiaron al círculo de investigación “Biotecnología microbiana” por ser uno de los 6 círculos ganadores de las 63 propuestas presentadas a nivel nacional a la convocatoria “Científicos Inc-Concytec 2014”.

El círculo de investigación lo conforman las tres universidades más antiguas y reconocidas del Perú. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Antonio Abad del Cuzco y la Universidad Nacional de Trujillo. La Dra. Amparo Zavaleta lidera el círculo de investigación (UNMSC). Por parte de nuestra Casa Superior de Estudios lo integran los co-investigadores Alberto Quezada y Rodolfo Vegas Niño, doctores en Ingeniería Química y Agroindustrial respectivamente.

El proyecto de investigación denominado “Genotipoficación de bacterias proteolíticas de suelos salinos para la obtención de hidrolizados proteicos funcionales de Lupinus mutabilis (Tarwi/Chocho)” constituye una iniciativa que impulsará el trabajo colaborativo de las instituciones universitarias involucradas. El proyecto de investigación cuenta con el apoyo de la Facultad de Ingeniería Química y la Dirección Desconcentrada de la sede Huamachuco.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...