miércoles, 27 de agosto de 2014

CAPACITAN EN PLANES DE NEGOCIOS A 28 AGENTES DE SEIS PROVINCIAS

subir imagen
Gobierno Regional de La Libertad aprobó un presupuesto de cinco millones de nuevos soles para una iniciativa de apoyo a la competitividad productiva para cinco cadenas. Inicialmente se ejecutarán las de quinua y tarwi (Categoría A) con un millón quinientos setenta y cinco mil nuevos soles, en  beneficio de 815 productores.

Veintiocho agentes económicos organizados de productores, procedentes de seis provincias de la sierra, participan desde ayer eventos de capacitación y asesoría para  la elaboración de sus planes de negocios de quinua y tarwi que presentarán a la primera convocatoria de la PROCOMPITE La Libertad 2014. “Es objetivo brindar un soporte técnico a las organizaciones que lograron su acreditación, sobre todo en aspectos críticos de los planes de negocios “, dijo el Ing. Luis Tolentino Geldres, gerente regional de Agricultura y presidente del comité evaluador. Con él estaba la Econ. María Julia Ampuero, subgerente de Programación de la Inversión Pública del GORELL.

Como se ha venido informando, el Gobierno Regional de La Libertad aprobó un presupuesto de cinco millones de nuevos soles para una iniciativa de apoyo a la competitividad productiva para cinco cadenas. Inicialmente se ejecutarán las de quinua y tarwi (Categoría A) con un millón quinientos setenta y cinco mil nuevos soles, en  beneficio de 815 productores. Posteriormente serán para palta y leche fresca de vacuno. En estas actividades también participan los jefes de las agencias agrarias de Bolívar, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán y Otuzco.

Asimismo, especialistas de instituciones que apoyan a las organizaciones en la elaboración de sus planes de negocios. Las exposiciones de ayer martes por la mañana estuvieron a cargo de los ingenieros Richard Vega Zavaleta, coordinador del equipo técnico de la PROCOMPITE, y Jonatán López Merino, especialista en planes de negocios de Solaris Perú. Por la tarde, la licenciada Nelly Alva de Figueroa, jefa de Logística de la GRA sobre aspectos para las especificaciones técnicas, términos de referencia y cotizaciones en los planes de negocios.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...