Tienen contacto con Pesquera Hayduk, Altamar Foods Peru, Spring Valley Fruit, Perupez e Inversiones Perú Pacífico en Piura. En el primer semestre del año, las exportaciones pesqueras de Piura destacaron con una participación del 25%. ADEX) informó que entre enero y junio de este año, las exportaciones pesqueras sumaron US$ 1,622 millones.
La oferta pesquera del norte peruano atrae a compradores internacionales. Un grupo de empresarios de China y Portugal llegaron al Perú para participar en la feria Expoalimentaria, a realizarse en Lima del 27 al 29 de agosto y visitaron empresas del sector pesca de Piura como parte de la comitiva de la “Ruta de la Pesca”. Son importadores de China (Pan Fish) y Portugal (Hipermercados Sonae), quienes recorrieron las instalaciones de Hayduk, en Paita. Fueron guiados por Enrique León, gerente de Ventas CHD, y Jorge Navarro, gerente de Ventas CHD-Marcas Propias.
La segunda planta visitada fue de Altamar Food, en Paita. Isaías Carcelen, su gerente general, les dio la bienvenida. Asimismo, la comitiva visitó Spring Valley Fruit, en Sullana. María Victoria Quillay, gerente de Calidad, fue la encargada de recibir a los compradores internacionales. El comprador de Pan Fish, Chris Chen, quien visita por primera vez Perú, está interesado, principalmente, en la pota (sobre todo las anillas), el mahi mahi (perico) y la merluza. El martes, recorrieron Perupez e Inversiones Perú Pacífico.
La Asociación de Exportadores (ADEX), organizadora de la feria, informó que entre enero y junio de este año, las exportaciones pesqueras peruanas (tradicionales y no tradicionales) sumaron US$ 1,622 millones, de ese total Piura (US$ 413.2 millones) representa el 25%. Entre los productos que más exportó se encuentran pota, calamares, grasas y aceites de pescado, conchas de abanico, congelados de diversas especias de pescado y merluzas, entre otros. Los destinos fueron China, EE.UU., Alemania, Chile y Japón.
El esfuerzo conjunto entre el sector público y privado hace posible la realización de la VI Expoalimentaria, plataforma comercial que une en un solo lugar la oferta de más de 650 exportadores peruanos y de América Latina, quienes tendrán la oportunidad de hacer negocios con más de 2,500 compradores internacionales. Este mega certamen, que se prevé genere negocios por más de US$ 700 millones, es organizado por ADEX con el invalorable apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de la Producción (Produce) y Promperú.
Expoalimentaria es considerada como la principal plataforma comercial para la exportación de alimentos de Latinoamérica, y en su sexta edición congrega a más de 2,500 compradores internacionales provenientes de los 5 continentes, quienes cuentan con la oportunidad de hacer negocios con más de 650 empresas expositoras peruanas y de otros países. Este año se estima que la feria recibirá la visita de más de 38,000 personas provenientes de 62 países.
Ranking de los principales destinos de las exportaciones pesqueras peruanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario