domingo, 17 de agosto de 2014

CONCORTV REALIZARÁ TALLER SOBRE GÉNERO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN TRUJILLO

subir imagen
Se compartirán resultados de encuestas e investigaciones sobre mujer y medios de comunicación, así como recomendaciones para el tratamiento de la imagen de la mujer en los medios. Participarán como expositoras, Romy García, especialista en temas de Género y Miriam Larco, secretaria técnica del Concortv.

Según un estudio del Concortv (2013), el 58% de peruanos opina que la televisión muestra una imagen negativa de las mujeres. Esto nos impulsa a reflexionar sobre la importancia de fomentar las buenas prácticas en los medios de comunicación a favor de la igualdad de género. Por ello, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv), organismo multisectorial que busca propiciar las buenas prácticas en la radio y televisión peruana, realizará el 21 de agosto el taller “Género y medios de comunicación”.

El taller tiene como objetivo apoyar el cumplimiento del Plan Nacional de Igualdad de Género 2012 – 2017, brindar información, y promover la reflexión y el diálogo entre los titulares de radio y televisión, comunicadores, periodistas y estudiantes universitarios de Ciencias de la Comunicación, a fin de incorporar la perspectiva de género en sus diversos ámbitos laborales. Participarán como expositoras, Romy García, especialista en temas de Género y Miriam Larco, secretaria técnica del Concortv. El ingreso es libre (cupos limitados).Se entregarán certificados de participación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...