domingo, 17 de agosto de 2014

LANZARÁN AL MERCADO NUEVO CAFÉ FILTRANTE CAFETAL

subir imagen
“Nuestro objetivo es otorgarle al consumidor de café soluble la oportunidad de disfrutar la verdadera esencia y sabor de un café pasado, que no consume por un tema de tiempo y practicidad. Su preparación es muy sencilla, igual que cualquier infusión”, destacó Andrés Paccini.

El nuevo café filtrante Cafetal de Exportadora Romex S.A., producto seleccionado como finalista del V Concurso de Innovación, será lanzado oficialmente al mercado nacional en el marco de la feria Expoalimentaria, así lo anunció su jefe de marketing, Andrés Paccini, en declaraciones al boletín semanal Perú Exporta. La empresa cuenta con dos importantes marcas: Cafetal con sus líneas de selecto y gourmet, y 338 Café Gourmet, con sus presentaciones premium de café molido americano y expreso, y de grano entero. Además, tiene Innato, su marca estrella de chocolatería fina de cacao al 100%.

Hay que señalar que Romex S.A. presentará oficialmente su nuevo café filtrante, un producto innovador y sin precedentes en el mercado local, en lo que representa su primera incursión en el segmento de café instantáneo. “Nuestro objetivo es otorgarle al consumidor de café soluble la oportunidad de disfrutar la verdadera esencia y sabor de un café pasado, que no consume por un tema de tiempo y practicidad. Su preparación es muy sencilla, igual que cualquier infusión”, destacó Paccini.

Este producto está próximo a lanzarse a través de Cencosud y sus supermercados Wong y tiendas Metro en setiembre, luego de ser presentado en el marco de la feria. “Primero, posicionaremos el producto en el mercado de nuestro país, y luego veremos la posibilidad de exportarlo a mercados como alternativa al consumo de café instantáneo”, explicó. Actualmente Romex S.A. realiza envíos de café en grano y cacao a EE.UU., Japón y países de Europa, pero tiene expectativas de iniciar la internacionalización de sus marcas a través de la sexta edición de la Expoalimentaria.

“Es una vitrina para exhibir nuestras dos marcas al mercado exterior. Participaremos de la rueda de negocios y ya hemos concretado 5 citas, entre las que destacan empresas de Colombia, Polonia y Emiratos Árabes Unidos”, manifestó el jefe de marketing. Asimismo, mencionó que la marca Cafetal tiene más de 50 años en el mercado. “Somos los primeros en distribuir café tostado bajo una marca en el Perú. Además, tenemos el liderazgo en el rubro de café tostado molido, nuestra participación de mercado es del 97% en el canal tradicional, es decir, somos la marca referente en el segmento de café tostado molido”, finalizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...