domingo, 17 de agosto de 2014

JEE-PACASMAYO DECLARA INFUNDADA TACHA CONTRA CANDIDATA LUPE LEÓN FLORES EN RAZURÍ

subir imagen
“Este tipo de hechos es parte de la democracia de los pueblos y de los intereses políticos de algunos contrincantes que nos quieren poner trabas en el camino, porque ven que no pueden competir con el trabajo que hemos venido realizando al frente de la comuna”, señaló la candidata León Flores al conocer el resultado del JEE-Pacasmayo.

El Jurado Electoral Especial de Pacasmayo mediante resolución N° 0004-2014-JEE-PACASMAYO/JNE, declaró Infundada la tacha interpuesta por José Ignacio Vásquez Alvarado contra la   inscripción de la actual alcaldesaLupe Teresa León Flores, como postulante a la Alcaldía de la Municipalidad Distrital de Rázuri, provincia de Ascope, departamento de La Libertad, por la organización política Partido Aprista Peruano para participar en las Elecciones Municipales 2014.

La tacha presentada por Vásquez Alvarado, fue al tiempo de residencia, los estudios universitarios, que supuestamente era falso lo declarado en la hoja de vida de la candidata León Flores, por lo que el JEE-Pacasmayo realizó la verificación de la información presentada por la actual alcaldesa. Luego de concluida esta verificación, el jurado especial de Pacasmayo emitió la resolución N° 0004-2014-JEE-PACASMAYO/JNE.

En las misma, se puede apreciar que en el capítulo décimo tercero se concluye que en la valoración de los medios probatorios de la tacha interpuesta no se ha encontrado medios suficientes que determinen que la imprecisión de datos y/o omisión de ellos permitan excluir a la candidata de acuerdo al artículo 38° de la Resolución N° 271-2014-JNE. Por su parte, León Flores se mostró satisfecha con el fallo del JEE- Pacasmayo.

“Este tipo de hechos es parte de la democracia de los pueblos y de los intereses políticos de algunos contrincantes que nos quieren poner trabas en el camino, porque ven que no pueden competir con el trabajo que hemos venido realizando al frente de la comuna”, señaló. Finalmente, dijo que este tipo de situaciones la motivan a seguir trabajando por los que menos tienen, sobre todo de la mano con las organizaciones sociales, gremios pesqueros, centros médicos, instituciones educativas y demás grupos sociales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...