lunes, 18 de agosto de 2014

FONCODES EJECUTA PROYECTO HAKU WIÑAY EN COMUNIDADES DE CAJAMARCA

subir imagen
En la región Cajamarca, FONCODES ejecuta e implementa el proyecto Haku Wiñay en centros poblados de los distritos de Condebamba (provincia de Cajabamba), Sorochuco (provincia de Celendín), Chalamarca y Lajas (Chota), y Namora (provincia de Cajamarca).

A través del proyecto Haku Wiñay, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) está desarrollando capacidades productivas y emprendimientos económicos para los hogares de comunidades rurales  de la sierra y selva del país, con el propósito de alcanzar la seguridad alimentaria y el incremento y diversificación de los ingresos autónomos. De este modo se busca mejorar la calidad de vida y reducir las brechas sociales y económicas de las familias en situación de pobreza extrema. Se trata de generar oportunidades económicas sostenibles, dijo el director ejecutivo de FONCODES, economista Joselyn Valer Rojas.

Nuestra tarea hoy es promover la inclusión económica de los hogares rurales, una de las orientaciones claves de la Estrategia Nacional Incluir para Crecer, como programa nacional que forma parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, afirmó el funcionario, quien recordó que el viernes 15 de agosto FONCODES celebró sus 23 años de existencia. Como resultado de la acumulación de los aprendizajes y experiencias de las intervenciones públicas en materia de desarrollo rural y lucha contra la pobreza, el proyecto Haku Wiñay de FONCODES es una iniciativa que apuesta por el desarrollo de las familias y sus hijos, remarcó.
subir imagen
En la región Cajamarca, FONCODES ejecuta e implementa el proyecto Haku Wiñay en centros poblados de los distritos de Condebamba (provincia de Cajabamba), Sorochuco (provincia de Celendín), Chalamarca y Lajas (Chota), y Namora (provincia de Cajamarca). Los cuatro componentes del proyecto Haku Wiñay son: el fortalecimiento de los sistemas de producción familiar; la mejora de la vivienda saludable; la promoción de los negocios rurales; y  el desarrollo de capacidades financieras.

En ese marco, la Unidad Territorial de FONCODES – Cajamarca, este jueves 14, FONCODES hará la entrega de módulos de crianza de cuyes en el centro poblado de San José, en el distrito de Namora, y en el mismo lugar, las credenciales correspondientes a los ganadores del Primer Concurso de Negocios Rurales Inclusivos organizado por el Núcleo Ejecutor Central (NEC) de Namora. Es importante informar que FONCODES acaba de ganar el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 20114 en la categoría “Inclusión Social” por el proyecto Haku Wiñay.

El premio, otorgado por Ciudadanos Al Día, reconoce y valora el aporte de FONCODES en la lucha por la reducción de las brechas de desigualdad y contra la pobreza. FONCODES, ha financiado a lo largo de dos décadas 61 mil proyectos con una inversión de 6 mil millones de nuevos soles para 2.4 millones de hogares y 9.7 millones de habitantes atendidos, y lo ha hecho con la participación de los propios usuarios a través de Núcleos Ejecutores, articulando su intervención con los gobiernos locales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...