lunes, 18 de agosto de 2014

OSCE REALIZÓ CONVERSATORIO NUEVO ENFOQUE DE LA LEY DE CONTRATACIONES CON EL EJÉRCITO PERUANO

subir imagen
Dirigido a encargados de los procesos de selección del Ejército Peruano. El Comandante General del Ejército, general de división EP, Ronald Hurtado Jiménez mencionó que el Conversatorio contribuirá a que los procesos de selección que realice el Ejército sean transparentes y rápidos.

Un equipo de especialistas del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado -OSCE, junto a la Presidenta Ejecutiva del OSCE, Magali Rojas Delgado, participaron en el conversatorio sobre el Nuevo Enfoque de la Ley de Contrataciones del Estado realizado en el Cuartel General del Ejército, ubicado en el distrito de San Borja, y que estuvo dirigido a oficiales y personal administrativo encargados de los procesos de selección de las diferentes unidades de compra del Ejército Peruano.

El Comandante General del Ejército, general de división EP, Ronald Hurtado Jiménez mencionó que el Conversatorio contribuirá a que los procesos de selección que realice el Ejército sean transparentes y rápidos. Al respecto el Jefe del Estado Mayor, Gral. EP, Hernán Flores Ayala aseguró que Ejercito viene desarrollando proyectos para el año 2015 y que el conversatorio permitirá una ejecución eficiente y con calidad. Rojas Delgado sostuvo que este Conversatorio "es un primer acercamiento, nos interesa ir supervisando un poco más de cerca, toda la organización de estos procesos emblemáticos, que por la complejidad, es necesario de supervisar en forma de acompañamiento técnico".

Agregó que si bien hay compras que son calificadas como de secreto militar por seguridad, y por ende son definitivamente inviolables, las compras de los institutos armados, del Ministerio de Defensa, del Ministerio del Interior, también pueden cumplir con las formalidades y requerimientos técnico – jurídicos establecidos en la Ley, y de esta forma fortalecer la transparencia en el mercado de las compras públicas. Entre los temas abordados figuran: los alcances de la Nueva Ley de Contrataciones del Estado; aspectos generales sobre requerimientos de la entidad; funcionamiento del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado - SEACE; y mejores prácticas en exoneraciones.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...