martes, 19 de agosto de 2014

FONCODES ORGANIZO EL PRIMER CONCURSO DE NEGOCIOS RURALES INCLUSIVOS EN CONDEBAMBA

subir imagen
El Ing. Walter Chávez, jefe de la Unidad Territorial de Foncodes, manifestó sentirse complacido de ver a los participantes en la Plaza de Armas de Cauday, demostrando sus habilidades en negocios que es la única forma de trabajar dignamente para el orgullo de los niños que serán  el futuro del mañana.

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) en Cajamarca, a cargo del Ing. Walter Chávez Briones, organizó el Primer Concurso de Negocios Rurales Inclusivos en el distrito de Condebamba, provincia de Cajabamba. Participaron  14 grupos de interés, integrantes de hogares rurales del Proyecto de Desarrollo Productivo Haku Wiñay, de los núcleos ejecutores Chichir, Otuto, Coima, Hualanga y Matibamba. Según las bases del concurso es con un techo presupuestal de 90,000 nuevos soles que serán repartidos para  todos los competidores.

José Buenaventura Gormas Rodríguez, presidente del NEC Condebamba, dio la bienvenida a todos los concursantes y funcionarios de Foncodes Cajamarca, autoridades del lugar y comunidad en general. El Ing. Walter Chávez, jefe de la Unidad Territorial de Foncodes, manifestó sentirse complacido de ver a los participantes en la Plaza de Armas de Cauday, demostrando sus habilidades en negocios que es la única forma de trabajar dignamente para el orgullo de los niños que serán  el futuro del mañana.

Señaló que con este proyecto maravilloso como es Haku Wiñay o llamado Chacra Emprendedora, seguirá el Gobierno apostando para que se siga promoviendo la generación de oportunidades económicas para los hogares rurales en situación de extrema pobreza, mejorando, de esa manera, sus capacidades técnicas y, además, fortaleciendo el capital humano y social. “Poco a poco estas familias van cambiando sus vidas, su calidad de vida, sacando adelante primero a sus familias y luego a su comunidad”, destacó.

Agregó que este programa tiene especial importancia en el Año Internacional de la Agricultura Familiar, porque el trabajo es tecnificado y de mayor productividad en el campo, colabora de manera directa e importante en la seguridad alimentaria del país. De esta manera el Ing. Chávez Briones dio por iniciado el Concurso de Negocios Rurales Inclusivos. También participaron aliados estratégicos como la Municipalidad Distrital de Condebamba, Vencedores de Chichir, Apicultores de Chichir, el Comité Local de Gestión de Recursos.

Asimismo, CLAR del NEC de Condebamba, Gobernación, autoridades que impulsan el proyecto Chacra Emprendedora que promueve la generación de oportunidades  económicas para los hogares rurales  en situación de extrema pobreza, mejorando de esta manera  capacidades técnicas, dotando de activos productivos, fortaleciendo el capital humano y social. Los participantes en este primer concurso fueron: La Asociación de Productores de Quinua, Productores de cuy, Productores Unidos y para Emprender.

También participaron familias en éxito, Emprendedores de Condebamba, Triunfadores de Condebamba, Innovadores para el Futuro de Condebamba, productores y frutícolas de Otuto, Alianza para el Futuro, Productores de Éxito de Condebamba, panadería La Positiva y granjeros de Chichir-Condebamba. Finalmente, el alcalde Carlos Arturo Llanos Torres, expresó su satisfacción por la labor que está realizando Foncodes en bien de los más pobres del Perú.

A la vez hizo extensivo su saludo muy especial a la ministra Dra. Paola Bustamante y la invitó para que visite el distrito de Condebamba, para que ella personalmente se lleve la buena noticia que en este lugar los pobres sí pueden seguir adelante con apoyo de una institución como Foncodes Cajamarca, que está realizando magníficos trabajos y la puertas siempre están abiertas para realizar gestiones en bien de la comunidad condebambina. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...