viernes, 29 de agosto de 2014

REHABILITARÁN EL CENTRO VIEJO PARA MUSEO HISTÓRICO REGIONAL

subir imagen
La inversión regional en esta segunda etapa alcanza los 3 millones 800 mil nuevos soles que se destinarán, además de los trabajos mencionados, a la refacción de los ambientes, remoción de escombros, rehabilitación de escaleras y vías de acceso, a fin de presentar un museo único en su género en todo el país.

El gobierno regional efectuó la entrega de los ambientes de la casona colonial donde funcionó el tradicional Centro Viejo, al Consorcio Pacasmayo, empresa contratista encargada de ejecutar las obras de rehabilitación de la centenaria infraestructura fin de ponerla en excelentes condiciones para la futura Casa de la Identidad Regional, un museo donde se expondrá la historia desde los orígenes de los pueblos de La Libertad. El inmueble está ubicado en plena Plaza de Armas de la ciudad, en un área de tres mil 131 metros cuadrados, y los trabajos de refacción de techos, cornisas, puertas y balcones corresponden a una segunda de tres fases del ambicioso proyecto.

Como se conoce, estos trabajos fueron concebidos para la creación de un museo que signifique un elemento de reflexión y claro testimonio de la integración regional. La inversión regional en esta segunda etapa alcanza los 3 millones 800 mil nuevos soles que se destinarán, además de los trabajos mencionados, a la refacción de los ambientes, remoción de escombros, rehabilitación de escaleras y vías de acceso, a fin de presentar un museo único en su género en todo el país.

“Este es un proyecto en que el Gobierno Regional ha puesto todo su esfuerzo y que el Ing. José Murgia Zannier presentó con mucho interés ante el Consejo Regional, considerando que Trujillo necesita y se merece un espacio de cultura viva que refleje la historia de los pueblos de La Libertad, donde todas las provincias tendrán un lugar para mostrar sus costumbres y evolución en el tiempo a los turistas nacionales y extranjeros”, dijo el presidente regional, Lic. Carlos Sandoval De La Cruz.
subir imagen
Destacó la política del gobierno regional de impulso a la cultura de los pueblos de esta pujante región, apoyando todas sus manifestaciones históricas, teniendo como sustento la imagen de Trujillo y su aporte cultural al país y a América. Por su parte, la directora regional de Cultura, María Elena Córdova Burga, resaltó la importancia de este proyecto del que, dijo, no había otro igual en todo el país, y felicitó al gobierno regional por esta ida singular de proponer una muestra museográfica de la región en su plenitud histórica y cultural.

Cabe indicar que la primera fase del proyecto consistió en la refacción de la fachada, la nave principal y el patio central con una inversión de 800 mil nuevos soles, de un proyecto cuya tercera etapa considera la implementación de la muestra museográfica, con pabellones de la costa, sierra y selva, de los pueblos originarios, de los tiempos modernos y contemporáneos y las salas especiales y temporales, ambientes administrativos, cafeterías, entre otros, con una inversión global de 13 millones de soles provenientes de los fondos del GRLL.

En el acto de entrega de los ambientes estuvieron presentes el gerente general del GRLL, Lic. José Luis Zavaleta Pinedo; la directora de la Casa de la Identidad regional, Ing. Susanita Tantaleán; los gerentes regionales de Infraestructura, Álvaro Bazán Cabellos; y de Industria y Turismo, Bernardo Alva Pérez; así como los representantes de la contratista Nemesio Salinas Avalos y Ernesto Marmanillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...