sábado, 30 de agosto de 2014

TRIBUNAL DE CONTRATACIONES DEL ESTADO EMITIÓ 162 RESOLUCIONES DE SANCIÓN EN JULIO PASADO

subir imagen
67 resoluciones fueron por "no suscripción injustificada del contrato"; 49 por "presentación de documentos falsos o información inexacta"; 37 por "Resolución de Contrato por causal atribuible al Contratista"; 04 por "Contratar con el Estado sin contar con Registro Nacional de Proveedores - RNP vigente"; y 05 por otras infracciones.

El Tribunal de Contrataciones del Estado -TCE emitió, en el mes de julio del presente año, 162 resoluciones sancionadoras consentidas, vale decir, donde se agotó la vía administrativa, contra empresas proveedoras del Estado que infringieron la Ley de Contrataciones del Estado. La relación de empresas sancionadas por "presentación de documentos falsos o información inexacta" y por "resolución de contrato por causal atribuible al Contratista" pueden ser vistas en el Observatorio OSCE, que es de acceso gratuito.

De las 162 resoluciones de sanción, 67 resoluciones fueron por "no suscripción injustificada del contrato"; 49 por "presentación de documentos falsos o información inexacta"; 37 por "Resolución de Contrato por causal atribuible al Contratista"; 04 por "Contratar con el Estado sin contar con Registro Nacional de Proveedores - RNP vigente"; y 05 por otras infracciones. El TCE indicó que en total el mes de Julio fueron emitidas 370 resoluciones (de las cuales 162 fueron sancionadoras) incrementándose en 0.81% en relación al mes de junio.

Se han otorgado 27 medidas cautelares en favor de proveedores sancionados

En lo que va del año, el Poder Judicial, a través de sus Salas Superiores y Juzgados, ha otorgado 27 medidas cautelares en favor de proveedores sancionados por el Tribunal de Contrataciones del Estado al infringir la Ley de Contrataciones. Así lo informó el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE, que detalló que en enero fueron otorgadas seis medidas cautelares; en febrero (6); en marzo (4); en junio (4); y en julio (7) del presente año 2014.

En esta relación del Observatorio OSCE figuran empresas vinculadas al sector imprenta, mensajería, plásticos, construcción, uniformes, seguridad, limpieza, salud, tecnología, venta de combustible, farmacéuticos, vigilancia, entre otras. El Observatorio del OSCE cumple los Principios de Transparencia y Rendición de Cuentas basado en los principios y deberes éticos de la función pública, establecidos en la Ley N° 27815, Ley del Código de Ética de la Función Pública.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...