viernes, 12 de septiembre de 2014

COMERCIANTES ENTREGAN BILLETES FALSOS A FISCALES DURANTE OPERATIVO CONTRA FALSIFICACIÓN

subir imagen
“Es importante destacar esta acción de los comerciantes, ellos mismos se acercaron para entregar los billetes falsos que recibieron durante sus ventas, ya se les ha hecho el acta respectiva y en breve se enviarán a la Oficina de Control Numerario para su respectiva destrucción”, refirió.

Exitoso fue el operativo preventivo ejecutado por la Fiscalía de Prevención del Delito, Escuadrón Verde y la Oficina Central de Lucha Contra la Falsificación de Numerarios, la misma que se realizó en el Centro Histórico y en el mercado Mayorista de nuestra ciudad, así lo explicó la Fiscal de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Flor Rojas Plasencia.

La fiscal destacó la participación activa de los comerciantes del Centro Comercial el Virrey y del Mercado Mayorista quienes no dudaron en entregar billetes falsos que recibieron durante sus ventas. “Es importante destacar esta acción de los comerciantes, ellos mismos se acercaron para entregar los billetes falsos que recibieron durante sus ventas, ya se les ha hecho el acta respectiva y en breve se enviarán a la Oficina de Control Numerario para su respectiva destrucción”, refirió.
subir imagen
Explicó además la Fiscal Rojas Plasencia, que en la cuadra cinco del Jirón Gamarra, se capacitó a más de 10 cambistas de dólares, a quienes los peritos de la OCN les revisaron los billetes de denominación nacional. Al mismo tiempo los intervenidos saludaron esta labor preventiva y solicitaron que se ejecute la misma labor a los informales que trabajan el mismo lugar en horas de la noche, ya que se habrían registrado denuncias por la circulación de billetes falsos entre los cambistas de esa hora.

Por su parte los peritos de OCN, explicaron a cada ciudadano las medidas de seguridad que deben tomar el momento de recibir un billete, y denunciar a quien entrega estos billetes falsos, para frenan de alguna manera el incremento de los billetes falsos en mercados y centros comerciales de la ciudad. Señalaron además, a las más de 50 personas capacitadas, que no solo se fijen en el hilo de seguridad del billete, sino también en la textura del papel y en la calidad de la impresión del mismo.

Finalmente la fiscal Flor Rojas Plasencia, pidió a todos tomar conciencia a los trujillanos, ya que el poseer billetes falsos puede llevarlos a la cárcel hasta por seis años, por ello es importante que no solo piquen el billete falso, sino que denuncien al que lo entregó, para hacer un registro de personas que usan billetes falsos con mucha frecuencia en sus compras diarias.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...