viernes, 12 de septiembre de 2014

CANCILLERÍA RECONOCE A DIPLOMÁTICO PERUANO QUE SALVÓ A JUDÍOS DEL HOLOCAUSTO

subir imagen
El evento, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería, fue presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel; y contó con la presencia del Embajador de Israel, Ehud Moshe Eitam; así como familiares del señor Barreto, entre ellos su nieto, el Embajador Oswaldo de Rivero Barreto.

En una ceremonia organizada hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores, con la participación de la Embajada de Israel en el Perú, se rindió homenaje al diplomático peruano José María Barreto Bustíos, a quien la Autoridad Israelí para el Recuerdo de los Héroes y Mártires del Holocausto le confirió, de manera póstuma, la distinción de “Justo entre las Naciones”, por haber contribuido a salvar la vida de numerosas personas de origen judío que huyeron de la persecución desatada por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

El evento, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería, fue presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel; y contó con la presencia del Embajador de Israel, Ehud Moshe Eitam; así como familiares del señor Barreto, entre ellos su nieto, el Embajador Oswaldo de Rivero Barreto, quien recibió la distinción a nombre de la familia. La ceremonia contó, además, con la asistencia de congresistas integrantes de la Liga Parlamentaria Perú-Israel, sobrevivientes del Holocausto residentes en el Perú, y representantes de organizaciones de derechos humanos.

En sus palabras, el Canciller Gutiérrez Reinel puso en relieve las cualidades profesionales del señor Barreto en el ejercicio de sus funciones como diplomático, en defensa de los intereses del Perú y de nuestros compatriotas en el exterior. Asimismo, destacó su elevado espíritu humanitario y de sólidos principios morales, que lo inspiró a ir más allá de lo que el deber le exigía, en un entorno político extremadamente delicado, logrando con su esfuerzo salvar la vida de 58 personas, incluyendo a 14 niños.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...