viernes, 12 de septiembre de 2014

GOBIERNO REGIONAL APOYARÁ LA LUCHA POR SEGURIDAD CIUDADANA

subir imagen
El Lic. Carlos Sandoval De La Cruz informó también que el ministro Urresti le aseguró que en dos o tres semanas hará llegar las especificaciones técnicas que permitan convocar la licitación para la compra del sistema de videovigilancia para la ciudad, que apoyará la labor policial contra los actos delincuenciales y la captura de los delincuentes comunes.

El presidente regional (e) de La Libertad, Lic. Carlos Sandoval De La Cruz, destacó la imagen de esperanza y de optimismo que despierta el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, y señaló que la institución pública que preside está dispuesta a colaborar dentro de sus alcances, a la lucha contra la delincuencia que genera zozobra y un sentimiento de inseguridad en toda la población del ámbito liberteño.

En su discurso de saludo al ministro, en el marco de la ceremonia de bendición y entrega de 36 camionetas para las funciones policiales en la región, Sandoval de la Cruz resaltó la respuesta rápida del funcionario ministerial y anunció que está en coordinaciones con la municipalidad de Trujillo para apoyar el requerimiento del ministerio con un terreno donde se construya un complejo policial que albergue todas las unidades policiales, como Radiopatrulla.

El Lic. Sandoval de la Cruz informó también que el ministro Urresti le aseguró que en dos o tres semanas hará llegar las especificaciones técnicas que permitan convocar la licitación para la compra del sistema de videovigilancia para la ciudad, que apoyará la labor policial contra los actos delincuenciales y la captura de los delincuentes comunes y pertenecientes a bandas organizadas que actúan como “marcas” o extorsionadores.
subir imagen
El ministro Urresti, por su parte, anunció que se incrementará en mil el número de efectivos policiales al 1 de noviembre próximo, y que habrá dos contingentes adicionales de 500 policías en marzo y noviembre del 2015, para reforzar la labor contra la delincuencia con un total de dos mil efectivos más de los que hay actualmente en esta región policial. El titular de la cartera del Interior informó que desde hace un mes vienen trabajando en la ciudad tres equipos especializados, uno de Inteligencia, otro especializado en lavado de activos y un tercero de investigación criminal.

Ellos realizan pesquisas en torno a sospechas de fortunas mal habidas y de lucha contra la criminalidad, principalmente en extorsiones y bandas organizadas. Asimismo, recordó que el ministerio de Economía había transferido 45 millones de nuevos soles para la construcción de 15 modernas comisarías por lo que, al margen de la función de la Contraloría General de la República, se formará una comisión supervisora para evaluar el estado de avance de las obras.

En la ceremonia también hizo uso de la palabra la alcaldesa Gloria Montenegro, para saludar la labor de Daniel Urresti al frente de la cartera del Interior, y su preocupación por devolver la tranquilidad a Trujillo y la región. Las camionetas 4x4 serán distribuidas en las provincias de Pacasmayo, Chepén, Virú, Otuzco, Sánchez Carrión, Bolívar, los distritos der Chao, Huaso, Poroto, Pueblo Nuevo y Chugay, el centro poblado El Milagro y las unidades policiales Escuadrón Verde, Criminalística, Antidrogas, Inteligencia, Divprobe y otras.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...