martes, 2 de septiembre de 2014

INICIAN PROCESO DE DISOLUCIÓN DE CLAS USQUIL

Image and video hosting by TinyPic
Asamblea General de la Comunidad Local de Administración de Salud (CLAS) Usquil acordó por unanimidad drástica medida a fin de reordenar la gestión sectorial en el distrito usquilano. Asimismo, se realizó la entrega de cargo de la ex gerente de la CLAS Usquil, Lic. Enf. Saraí Jiménez Torres a la gerente encargada Obs. Giovanna Arana Rodríguez.

En un contexto de reorganización de la gestión de salud en el distrito de Usquil, representantes de la Red de Salud Otuzco participaron en la Asamblea General de la Comunidad Local de Administración de Salud (CLAS) perteneciente al distrito del mismo nombre; donde acordaron por unanimidad resolver la resolución del convenio de cogestión para la creación del CLAS Usquil.

“El proceso de disolución de la CLAS Usquil tomará aproximadamente veinte días hábiles a partir de la fecha, mientras que se dan de baja las cuentas bancarias del mismo CLAS, se presenta el acta de disolución a los Registros Públicos, se ajusta el presupuesto de la entidad y se toman una serie de acuerdos con los actores sociales del distrito a fin de garantizar la atención a los pacientes en los Establecimientos de Salud de la jurisdicción de esta localidad”, afirmó el Director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, el Dr. Hanns Chauca Fernández.
Image and video hosting by TinyPic
Entre los acuerdos tomados en la última asamblea, realizada en el auditorio del Centro de Salud Usquil, con la participación de entidades públicas, asociaciones sociales de base, rondas campesinas, tenientes gobernadores y líderes comunales, son la asistencia técnica por parte de la Red de Salud Otuzco para la correcta inversión de los S/. 60,578.22 sobrantes de la gestión anterior priorizando el pago de recursos humanos y servicios básicos; y la nivelación de sueldos para el personal de salud, conforme a la profesión que desempeñan.

Asimismo, se acordó que la administración de la Municipalidad Distrital de Usquil continuará apoyando con choferes de las ambulancias para que trasladen casos de emergencia a la ciudad de Otuzco, hasta que la comuna usquilana realice la entrega de las movilidades a la Red de Salud Otuzco. Cabe precisar que la asamblea convino también que en las próximas semanas representantes de la Red Otuzco sostengan una reunión con el alcalde distrital con el objetivo de firmar un convenio interinstitucional para la nueva Microrred Usquil.

Finalmente, se realizó la entrega de cargo de la ex gerente de la CLAS Usquil, Lic. Enf. Saraí Jiménez Torres a la gerente encargada Obs. Giovanna Arana Rodríguez. “Queremos que la población tenga la seguridad que el servicio de salud continuará en este distrito, tanto en la contratación de personal asistencial que actualmente es contratado por la Red de Salud, la CLAS Usquil y el Municipio de Usquil, así como la solución de necesidades urgentes de los Puestos de Salud de la jurisdicción. Es necesario que unamos nuestras fuerzas en beneficio de la comunidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...