martes, 2 de septiembre de 2014

ANA SUPERVISA OBRAS DE DESCOLMATACIÓN DEL RÍO MOCHE ANTE EVENTUAL FENÓMENO EL NIÑO

subir imagen
Trabajos ejecutados pretenden evitar posibles desbordes e inundaciones en el sector La Bocana. La obra financiada por el Ministerio de Agricultura y Riego, que asciende a un total de 318,400.80 nuevos soles, se inició el 04 de agosto del 2014 y contempla una duración de 32 días calendario, la cual comprende 1.5 km de descolmatación.

Cumpliendo con el Plan de Prevención por la Presencia del Fenómeno El Niño 2014, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) viene supervisando las obras de "Descolmatación de Ia Margen Derecha del Río Moche, Sector La Bocana” ejecutada por el Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña (Pejeza). Estos trabajos tienen por objetivo evitar posibles daños generados por altos volúmenes de agua y que tendrían impacto en infraestructuras de riego, terrenos de cultivo y poblaciones aledañas al sector.

La obra financiada por el Ministerio de Agricultura y Riego, que asciende a un total de 318,400.80 nuevos soles, se inició el 04 de agosto del 2014 y contempla una duración de 32 días calendario, la cual comprende 1.5 km de descolmatación y la conformación de un dique con material propio, tanto a la margen derecha como izquierda del río Moche. A la fecha se viene descolmatando 1,400 metros del tramo propuesto, de donde se ha extraído todo material acarreado por el río y la vegetación existente.

Con un aproximado de 40 metros de ancho dado al cauce, se pretende lograr que las aguas discurran sin problemas en sus máximas avenidas y ante un eventual Fenómeno El Niño. Cabe resaltar que se cuenta con el apoyo incondicional de los usuarios de ambas márgenes del río Moche, en el sector La Bocana, quienes son los principales beneficiaros de la obra ejecutada.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...