“El transporte informal al valle (Norte y Sur) y la sierra, sigue creciendo, para este problema debió tomarse medidas drásticas hace tiempo, pero no se hizo nada; hoy en día los transportistas informales están estrangulando económicamente a los formales”, aseguró Herbert Villar Rojas.
La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, por intermedio del Gerente Regional, Ing. Herbert Villar Rojas, denunció que malos conductores al parecer se apoyan en sujetos con actitudes delincuenciales para amenazar a los inspectores del transporte terrestre. “Nuestros inspectores, cumplen con su deber, a ellos les paga el Estado para fiscalizar y controlar el transporte terrestre en carretera, prevenir y reducir los índices de accidentes de tránsito, y por ende preservar la vida de los ciudadanos”, dijo Villar Rojas.
Expresó, que en varias oportunidades, cuando se ha intervenido los vehículos de transporte informal de pasajeros, decomisándose los documentos del conductor y vehículo e internándose en el depósito oficial al vehículo infractor, sujetos desconocidos llaman al celular del inspector para amenazarlo de muerte a él y a su familia. Ante tales hechos, se coordina permanentemente con las instancias públicas de protección correspondientes, a fin de garantizar la estabilidad y trabajo de los inspectores, teniendo en cuenta que la labor es loable en vista que cuidan la seguridad y salud de los pasajeros.
“El transporte informal al valle (Norte y Sur) y la sierra, sigue creciendo, para este problema debió tomarse medidas drásticas hace tiempo, pero no se hizo nada; hoy en día los transportistas informales están estrangulando económicamente a los formales, mientras estos últimos trabajan de acuerdo a Ley, los informales pretenden que las carreteras sean tierra de nadie”, dijo. Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos a no arriesgar su vida y utilizar vehículos del transporte formal, que les da su boleto de viaje, tienen el SOAT adecuado para el servicio que brindan y, zona de embarque y desembarque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario