jueves, 30 de octubre de 2014

OSCE GANA PREMIO A LA INNOVACIÓN EN LAS COMPRAS GUBERNAMENTALES EN EVENTO DE PARAGUAY

subir imagen
Durante X Conferencia Anual de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales - RICG, que difunde avances en el desarrollo de las compras gubernamentales en las Américas. Esta iniciativa tiene como objetivo ampliar la cobertura y la oferta pedagógica orientada a la profesionalización de la función logística.

La iniciativa "Participación de Aliados Estratégicos en el Desarrollo de Capacidades de los actores del Sistema de Contrataciones Estatal" del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE, ganó el Premio a la Innovación en las Compras Gubernamentales en la categoría "Innovación en reformas institucionales y/o marco regulatorio" desarrollado en el marco de la X Conferencia Anual de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales - RICG, que se realiza en Asunción, Paraguay.

Esta iniciativa tiene como objetivo ampliar la cobertura y la oferta pedagógica orientada a la profesionalización de la función logística, a través de la suscripción de Convenios de Cooperación Interinstitucional con universidades públicas y privadas del país, gremios profesionales y empresas educativas, para fortalecer conjuntamente capacidades técnicas que impacten en la eficiencia y eficacia de las compras públicas en un contexto de promoción de la ética.

El OSCE compitió con propuestas de otros países de la región, siendo la iniciativa "Participación de Aliados Estratégicos en el Desarrollo de Capacidades de los actores del Sistema de Contrataciones Estatal", calificada por un jurado compuesto por un representante de cada uno de los organismos que apoyan a la RICG, caso de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) y dos expertos en compras gubernamentales.

El premio fue entregado en la X Conferencia Anual de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales, organizado por la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) de Paraguay. La capacitación a través de alianzas estratégicas con instituciones educativas es una línea de acción reorientada y fortalecida el año 2012 por la Subdirección de Desarrollo de Capacidades de la Dirección Técnico Normativa del OSCE.

En la actualidad se cuenta con 38 Aliados Estratégicos quienes han capacitado a más de 1800 actores del sistema de contratación estatal, en aproximadamente 110 eventos de capacitación realizados en Lima y regiones.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...