viernes, 24 de octubre de 2014

ARZOBISPO BENDIJO NUEVO DOSEL DE LA VIRGEN DE LA PUERTA DE OTUZCO

subir imagen
Esta nueva urna de la “Mamita” servirá para la procesión sobre su maría móvil el próximo lunes 27 de octubre, día central de su aniversario de Coronación Canónica, otorgada por el Papa Pio XII en 1943. Asimismo, tendrá como fin cubrir a la Sagrada Imagen de la Virgen de la Puerta, durante sus próximas peregrinaciones marianas.

En el marco del 71º aniversario de la Coronación Canónica de la "Inmaculada Virgen de la Puerta" de Otuzco, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., bendijo el nuevo dosel destinado  para las próximas procesiones y peregrinaciones de la Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal. “El dosel es una donación producto de la generosidad  y devoción de los fieles. Sabemos que cuando la imagen de la  Virgen de la Puerta se transporta, evidentemente necesita una seguridad material, y este dosel permitirá que sea así”, dijo el Arzobispo.

Las características que presenta el nuevo dosel de la Virgen de la Puerta son: vidrio laminado, acero inoxidable y luces Led, con una medida aproximada de 2 metros de ancho por 4.50 de alto, garantizando la protección de la sagrada imagen mariana. Esta nueva urna de la “Mamita” servirá para la procesión sobre su maría móvil el próximo lunes 27 de octubre, día central de su aniversario de Coronación Canónica, otorgada por el Papa Pio XII en 1943, en el Tercer Congreso Eucarístico Nacional de Trujillo. Asimismo, tendrá como fin cubrir a la Sagrada Imagen de la Virgen de la Puerta, durante sus próximas peregrinaciones marianas en la Arquidiócesis de Trujillo.

La ceremonia se dio durante una Liturgia de bendición en el frontis del Arzobispado, donde se congregaron los miembros de la hermandad Virgen de la Puerta de Otuzco, la Mayordomía, Los Servidores Permanentes Traslados, Los de Vigilancia y Peregrinaciones, así como de  donantes y fieles en general.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...