viernes, 24 de octubre de 2014

AGRICULTORES DE 7 PROVINCIAS SE BENEFICIARAN CON PROCOMPITE

subir imagen
“Estamos en camino de estrechar las brechas de la pobreza al interior de nuestra región, y este convenio permitirá ayudar a los pequeños agricultores a través de semilla, equipos de bombeo, equipos y capacitación en la gestión comercial, a fin de darle la sostenibilidad que les permita mejorar su calidad de vida”, señaló Mónica Sánchez Minchola.

Pequeños agricultores de 25 asociaciones del ande liberteño se beneficiarán con el proyecto de Promoción de la Competitividad Agropecuaria Regional (ProCompite La Libertad), gracias al convenio específico de cofinanciamiento suscrito entre la Gerencia Regional de Agricultura y las entidades beneficiarias de las provincias de Julcán, Pataz, Bolívar, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Gran Chimú).

La vicepresidenta regional, Mónica Sánchez Minchola, rescató el esfuerzo desarrollado por las distintas dependencias de la región para llevar adelante este proyecto cuya primera etapa se inicia con una inversión de dos millones 400 mil nuevos soles, de una programa global que demandará la inyección de 6 millones de nuevos soles para mejorar e incrementar la producción de quinua y chocho o tarwi.

“Estamos en camino de estrechar las brechas de la pobreza al interior de nuestra región, y este convenio permitirá ayudar a los pequeños agricultores a través de semilla, equipos de bombeo, equipos y capacitación en la gestión comercial, a fin de darle la sostenibilidad que les permitirá mejorar la calidad de vida de sus familias”, señaló. Explicó que fueron 60 los proyectos de negocios presentados por los agentes económicos organizados (AEO).

De estos se seleccionaron los primeros 25 para iniciar este proyecto que cuenta con el respaldo de la Asociación Solaris Perú, y relievó el esfuerzo del presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, en ofrecerles las herramientas necesarias para cambiar sus vidas y mejorar su productividad para su articulación ventajosa al mercado regional y nacional. El gerente de Agricultura, Ing. Luis Humberto Tolentino Geldres, destacó también el alto interés mostrado por los agricultores en este convenio que incidirá en la mejora alimenticia de los liberteños.

Asimismo, contribuirá a mejorar la calidad de vida de quienes han apostado por el proyecto de ProCompite. En el acto de suscripción estuvieron presentes el Lic. Carlos Sandoval De La Cruz, en representación del Consejo Regional; alcaldes de los distritos que recibirán los beneficios de la nueva producción agropecuaria, y el representante de Solaris, Alberto Pérez Solís.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...