viernes, 24 de octubre de 2014

FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO CAPACITA A JOVENES LÍDERES EN EL DISTRITO DE EL PORVENIR

subir imagen
Como se recuerda el programa “Jóvenes Lideres”, promovido por la Fiscalía de la Nación, pretende llegar a todos los sectores de nuestra provincia para promover una buena conducta en favor de la comunidad y de esta manera evitar todo tipo de ocurrencias en criminalidad de los niños y adolescentes estudiantes que están en permanente riesgo.

Con la finalidad de potenciar las habilidades de liderazgo en los estudiantes del colegio Interamercano que integran el programa “Jóvenes Líderes”, se dio inicio a la jornada de capacitación denominada “Rompiendo mis miedos”, a cargo del especialista en psicología Luis Felipe Ysla Ordinola, así lo detalló la Fiscal Adjunta de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Flor de María Rojas Plasencia, responsable de este programa en ese populoso distrito.

Como se recuerda el programa “Jóvenes Lideres”, promovido por la Fiscalía de la Nación, pretende llegar a todos los sectores de nuestra provincia para promover una buena conducta en favor de la comunidad y de esta manera evitar todo tipo de ocurrencias en criminalidad de los niños y adolescentes estudiantes que están en permanente riesgo, explicó la fiscal Flor Rojas.

En este primer taller, se pudo conocer las limitaciones de cada uno de los integrantes de este equipo de trabajo y sus conductas. Posteriormente se podrán superar aquellos miedos y posturas que adoptan estos jóvenes ante rutinas de trabajo selectivo como las que promueve el programa, ya que no están acostumbrados a recibir capacitaciones permanentes, explicó la fiscal.

Dijo además que este sábado se realizará la segunda jornada de trabajo y se pretende identificar a todos aquellos líderes que están en los colegios esperando una oportunidad para poder cambiar la realidad de sus distritos. “Vamos a identificar a aquellos jóvenes que aún sueñan en vivir en mundo sin violencia, porque les vamos a enseñar a trabajar en su nuevo proyecto de vida y eso involucra cumplir sus sueños”, dijo el especialista en psicología Luis Ysla.

Finalmente la fiscal coordinadora, Flor Rojas, agregó que al finalizar el año se podrán medir los primeros resultados de este trabajo y así poder sumar al gran proyecto nacional de Jóvenes Líderes, que promueve la Fiscalía de la Nación para lograr un país sin violencia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...