viernes, 31 de octubre de 2014

ESCRITOR OSWALDO REYNOSO PROPONE FRENTE PARA DEFENDER DERECHOS DE ESCRITORES

subir imagen
Para concretar su propuesta solicita que las facultades de Derecho de las universidades peruanas recopilen información sobre las leyes y la Constitución, que en el papel garantizan sus derechos pero que en la práctica es letra muerta. Este compendio nos servirá como instrumento legal para exigir respeto a nuestros derechos.

El escritor peruano Oswaldo Reynoso Díaz, autor de la memorable novela “En octubre no hay milagros”, propuso la creación de un Frente, como representante de la sociedad civil que defienda los derechos de los escritores, para ello pidió la colaboración de las facultades de Derecho de las  universidades peruanas. Dicho pedido lo hizo durante la inauguración del II Congreso .Amazónico de Lengua y Literatura y el I Congreso Internacional de Literaturas Amazónicas “Francisco Izquierdo Ríos”, que se realizó en el auditorio de la Universidad Nacional de Ucayali.

Nuestros derechos son burlados desde el momento que encargamos la publicación de nuestras obras a empresas editoriales que lucran con el esfuerzo invalorable de los literatos peruanos, refirió. Para concretar su propuesta solicita que las facultades de Derecho de las universidades peruanas recopilen información sobre las leyes y la Constitución, que en el papel garantizan sus derechos pero que en la práctica es letra muerta. Este compendio nos servirá como instrumento legal para exigir respeto a nuestros derechos.

El Frente, como representante de la sociedad civil vigilará y controlará las partidas destinadas para el fomento de la cultura, las mismas que son despilfarradas en las instancias de gobierno nacional, regional y  local, que para este menester contrata a “gente totalmente ignorante”, expresó. También controlará para que al momento que se designe a escritores que representen al Perú en encuentros nacionales e internacionales, estén los que verdaderamente sean dignos de representarnos, más no a  “pitucos”, amigos del entorno de la autoridad de turno.

El dinero destinado para impulsar la cultura  se despilfarra en las tres instancias de gobierno y los escritores, muchas veces tenemos que mendigar para que atiendan la realización de exposiciones u otras actividades, enfatizó. Tengo 84 años, escribo desde los 14 y siempre he sido estafado, para poner fin a este atropello propongo  la creación de un Frente que asuma la defensa irrestricta de nuestros derechos, concluyó.

No hay comentarios:

Recaudación del SATT continúa en ascenso

En lo que va del mes de abril alcanza los S/ 9’509,604.83 es decir 27% más que en ese mismo periodo del año pasado. “Los impuestos son recu...