viernes, 31 de octubre de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO SEDE DE CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA DE MATERIALES

subir imagen
Esta VI versión del Congreso Internacional de Materiales 2014, se realizará en la ciudad de Trujillo del 12 al 15 de noviembre y se espera que se expongan más de 50 trabajos, además de contar con la participación de la comunidad académica e industrial de más de cinco países y de unas 15 instituciones de alrededor del mundo.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se prepara intensamente para la realización del Congreso Internacional de Materiales, donde se dará cita lo más graneado de la investigación en este importante campo de las ciencias, esperándose la llegada de un millar de participantes. El Congreso es un certamen de carácter científico y académico, que permite el intercambio y la cooperación  entre profesionales, empresarios y estudiantes del área de la Ciencia e Ingeniería de los Materiales y ramas afines.

Esta VI versión del Congreso Internacional de Materiales 2014, se realizará en la ciudad de Trujillo del 12 al 15 de noviembre y se espera que se expongan más de 50 trabajos, además de contar con la participación de la comunidad académica e industrial de más de cinco países y de unas 15 instituciones de alrededor del mundo. Juan Carda, Carmen Baudín, Eduardo Ruiz, son los ponentes extranjeros, mientras que Donato Cárdenas Alayo, Hernán Alvarado Quintana son los expositores nacionales, además de numerosos especialistas.

Los debate y mesas de trabajo se realizarán en el auditorio César vallejo, ubicado en el local central de la UNT, Independencia con Almagro, Centro Histórico de Trujillo. Es un evento que surgió como iniciativa de un grupo de investigadores, profesionales y estudiantes del área de los Materiales en el año 2000 en Arequipa ante la ausencia de una entidad que promoviera de manera constante espacios de intercambio y transferencia de conocimiento en Perú.

Se continuo con la realización del II Congreso Internacional de Materiales en el año 2002 realizado en la ciudad de Trujillo, evento que fue apoyado por la Universidad de Oviedo y desde entonces se realiza cada dos años; y que ha contado con la participación de conferencistas de España, Alemania, Chile, Francia y Argentina en el que se ha logrado congregar a más de 350 personas en las versiones anteriores. Los interesados se pueden informar en congresoingmat@hotmail.com.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...