jueves, 20 de noviembre de 2014

ALUMNOS DE MINAS UNT REALIZARON MEJORAS EN ACCESO A SUS LABORATORIOS

subir imagen
Lo que es digno de resaltar es que el esfuerzo conjunto de alumnos, egresados, algunos docentes y colaboración de empresas como La Poderosa hizo posible sumar un fondo de 60 mil nuevos soles para remozar el piso de los laboratorios y accesos con porcelanato, enrejados y otros.

Un ejemplo de trabajo y de perfeccionar sus ambientes para una mejor calidad en la enseñanza demostraron los alumnos del primero al quinto año de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Trujillo, que ejecutaron importantes mejoras en los accesos al Laboratorio de Minería y Seguridad y al Laboratorio de Topografía Minera. Al acto fueron invitados el Rector Dr. Orlando Velásquez Benites; la vicerrectora académica, Dra. Vilma Méndez Gil; la decana de Ingeniería, Ing. Zully Alvarado; el gerente de Investigación, Dr. Donato Cárdenas, así como toda la plana docente de Ingeniería de Minas, administrativos, alumnos y egresados.

Se recordó que anteriormente, en setiembre de este año, se había inaugurado el Laboratorio de Software Minero, equipado con 20 computadoras y con programas informáticos especializados, para uso de los estudiantes de la Escuela de Minas. En esta oportunidad, el director Escuela de Ingeniería de Minas, Ms. Alberto Galván Maldonado, presentó a los presentes al equipo de seguridad minera; un simulador de perforación en galería, así como el equipamiento de los 2 nuevos laboratorios.

Lo que es digno de resaltar es que el esfuerzo conjunto de alumnos, egresados, algunos docentes y colaboración de empresas como La Poderosa hizo posible sumar un fondo de 60 mil nuevos soles para remozar el piso de los laboratorios y accesos con porcelanato, enrejados y otros. “En el Laboratorio de Minería y Seguridad se dispondrá de diseños y experimentos de mesa-flotación para alumnos a partir de sexto ciclo, y en el Laboratorio de Topografía Minera se contará con instrumentos de última generación”, expresó Galván Maldonado.
subir imagen
Igualmente, anunció que antes del 25 de diciembre se inaugurará el Laboratorio de software para Análisis de Rocas; en tanto que laboratorio de Mineralogía y petrología se inaugurará luego de la firma de un convenio con Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet). El ingeniero Galván Maldonado  se ha propuesto convertir a la Escuela de Minas de la UNT en la primera del país, no sólo por la calidad de sus investigaciones, también por la alta capacidad de sus estudiantes que empezarán a llevar obligatoriamente el curso de inglés básico, intermedio y avanzado. No entrarán al quinto ciclo si no han aprobado el examen TOEFL (Test Of English as a Foreign Language).

Una vez que se cuenten con los laboratorios en funcionamiento, se invitará a los gerentes de las minas de La Libertad para plantearles una alianza estratégica que permita que las pruebas se realicen en Trujillo y no tengan que enviarse a la capital de la República. El secretario de los Estudiantes, Iván Rodríguez Cóndor destacó el acto de esta mañana porque ahora existe una mística entre los alumnos de todos los ciclos por superarse aún más allá de las limitaciones.

“Cada ciclo tiene una comisión y responsabilidad para mejorar todos los accesos a nuestros laboratorios”, concluyó. Finalmente, el rector felicitó el esfuerzo de toda la comunidad de Ingeniería de Minas y se comprometió a impulsar un nuevo proyecto para levantar el segundo nivel del Pabellón de Minas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...