jueves, 20 de noviembre de 2014

GOBIERNO REGIONAL PROMUEVE ERRADICACIÓN DE ACTOS DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER

subir imagen
“La violencia hacia la mujer genera retraso y desigualdad, es importante tomar en cuenta que hasta la fecha hay más mujeres quienes reportan los actos de violencia, para que luego se tomen las medidas correspondientes”, recalcó la Vicepresidenta Regional Mónica Sánchez Minchola.

Bajo el lema “La Mujer no es un Objeto Trátala con Respeto”, la vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, hizo un llamado a la sociedad civil y a la colectividad trujillana a tomar conciencia, acerca de la importancia de disminuir los índices de violencia hacia la mujer y su erradicación progresiva; para la construcción de una sociedad con mayor equidad y respeto entre ciudadanos. Fue durante la conferencia de prensa para dar a conocer las actividades que se realizarán por “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer”, el “Día Internacional de los Derechos del Niño” y el “Día Regional del Voluntariado en la Libertad.

“La violencia hacia la mujer genera retraso y desigualdad, es importante tomar en cuenta que hasta la fecha hay más mujeres quienes reportan los actos de violencia, para que luego se tomen las medidas correspondientes; como gobierno regional, venimos trabajando de manera conjunta y articulada con el Centro de Emergencia Mujer, el Ministerio Público y demás instituciones para dar a conocer los procedimientos pertinentes cuando se presenten algún caso de violencia o reportar casos de feminicidio y trata de menores, de manera que todo acto que agreda a la mujer, pueda ser penado conforme a ley” refirió la vicepresidenta regional.
subir imagen
A la fecha, el centro de emergencia Mujer de la Esperanza ha reportado 351 casos de violencia hacia la mujer, cifras que corresponden desde enero a octubre, 285 en el CEM de Chocope y 346 en el CEM de Trujillo y 33 casos de trata de mujeres, en su mayoría a menores de edad hasta el 26 de junio. Es por ello, la importancia que el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, busque sensibilizar sobre la magnitud de la problemática de violencia hacia mujeres, niñas, niños, adolescentes, y sus efectos, así como los mecanismos para abordarla y prevenirla.

Asimismo, incidir ante las autoridades locales que tienen competencia en el tema de violencia, para lograr mayor atención en la prevención de la violencia hacia las mujeres. Las actividades se darán inicio el día Lunes 24 de noviembre del presente, con la realización del Taller de “Fortalecimiento de Capacidades para la Prevención de la Violencia Familiar” en la Institución Educativa “Virgen del Carmen” en Alto Trujillo Barrio 6 (El Porvenir) desde las 9:30 a.m, continuando con el día martes 25, se estará realizando un pasacalle de sensibilización por las principales arterias de nuestro Centro histórico, teniendo como punto de concentración el Local de PROIND- Trujillo.

Para el día miércoles 26 se estará desarrollando el Taller de “Fortalecimiento de Capacidades para la Prevención de la Violencia Familiar” en la Institución Educativa “Ramón Castilla” de Alto Trujillo Barrio 3 (El Porvenir) desde las 2:00 p.m, el jueves 27 se estará realizando el Panel Foro de Sensibilización “Violencia Contra las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Desafíos y Propuestas” en el auditorio del Ministerio Público de Trujillo desde las 9:30 a.m.

Culminando las actividades con la suscripción de Convenio Interinstitucional entre Gobierno Regional de La Libertad y World Visión Perú para la atención y brindarle mejores condiciones a la niñez y adolescencia menos favorecida de la región, dicha ceremonia se realizará el día viernes 28 de noviembre en la Casa de Gobierno Regional desde las 10:00 a.m.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...