miércoles, 5 de noviembre de 2014

DRA. MÓNICA SÁNCHEZ: “EN LA PROVINCIA DE PACASMAYO, SE INVIRTIÓ MAS DE 72 MILLONES EN OBRAS”

subir imagen
Durante su discurso, la vicepresidenta informó que la actual gestión que lidera el Ing. José Murgia Zannier ha invertido en esta pujante provincia liberteña mas de 72 millones de nuevos soles en obras, priorizando en los sectores educación, salud, saneamiento, transporte y agricultura.

En el marco de la conmemoración del 150° aniversario de creación política de la provincia de Pacasmayo, el Congreso de la República organizó una ceremonia protocolar, dando inicio a las actividades cuyo día central será el próximo 23 de noviembre. Para ello, una comitiva oficial encabezada por la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, el Alcalde Provincial, Sr. Freddy Bucchelli, el alcalde distrital de San José, Sr. Cesar Augusto Chávez Paz,  la Alcaldesa Guadalupe, Sra. Lourdes Plasencia Zapata, y Gobernador Sr. Santos Cueva Rodas, visitaron las instalaciones del congreso de la república, donde los parlamentarios liberteños les dieron la bienvenida.

Durante su discurso, la vicepresidenta informó que la actual gestión que lidera el Ing. José Murgia Zannier ha invertido en esta pujante provincia liberteña mas de 72 millones de nuevos soles en obras, priorizando en los sectores educación, salud, saneamiento, transporte y agricultura. Precisó en el sector educación se construyeron cinco colegios por un monto superior a los 8 millones de nuevos soles, invertido en la I.E. No. 80669 Portada de la Sierra, en el distrito de San José; el Santa Magdalena y 80399 Mariscal Castilla en Guadalupe; colegio José Andrés Rázuri y el 80374 José Sevilla Escajadillo en San Pedro de Lloc.

En salud, la construcción del Hospital Tomas Lafora en el distrito de Guadalupe, demandó una inversión de más de dos millones de soles. En vías de comunicación si invirtió un aproximado de 15 millones en el asfaltado de las carreteras Mazanca-San José; Calera-GuadalupeSemán-GuadalupeSan José Tecapa; Jequetepeque – Huáscar; San Pedro – Poémape; Tecapa-Santa María-Portada de la Sierra-Verdum y el empalme Panamericana-San José. En el sector agricultura se construyeron los canales de riego San José, Cultambo, Jequetepeque, el frijol II etapa en San Pedro de Lloc.

En el sector saneamiento se ejecutó el agua potable y alcantarillado del centro poblado Semán del distrito de Guadalupe. Durante la ceremonia la autoridad regional destacó el extraordinario nivel de coordinación entre las autoridades locales -representadas por sus alcaldes y las autoridades regionales. Por su parte el alcalde provincial agradeció la decisión política por parte del Gobierno Regional, pues ahora ya cuentan pistas asfaltadas así como la instalación de las redes de agua y alcantarillado que beneficiará a toda la provincia.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...