miércoles, 5 de noviembre de 2014

FONDO SOCIAL ALTO CHICAMA INVIERTE EN NUEVO CAMPUS UNIVERSITARIO

subir imagen
Su financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick Misquichilca y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con las municipalidades de la zona de influencia. La sede de la UNT en el distrito y provincia de Santiago de Chuco, oferta las carreras profesionales de Ingeniería Ambiental y Agronomía.

La nueva sede de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) de la provincia de Santiago de Chuco se inauguró el lunes 03 de noviembre del presente año, con motivo del CXIV Aniversario de Creación Política de la Provincia de Santiago de Chuco. Este proyecto educativo denominado “Mejoramiento de los servicios de formación universitaria en la sede de la Universidad Nacional de Trujillo, en el distrito y provincia de Santiago de Chuco – La Libertad” ha demandado una inversión de 5 millones 217 mil nuevos soles.

Su financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick Misquichilca y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con las municipalidades de la zona de influencia. El flamante campus universitario contará con seis módulos, tres de ellos dedicados exclusivamente a aulas con sus respectivos servicios higiénicos, un módulo administrativo para oficinas, sala de reuniones para docentes, cafetería y cocina, laboratorios y biblioteca, y un módulo para residencia de docentes. Asimismo, se contará con un ingreso principal como fachada, cero perimétrico y se ha dispuesto de una caseta de guardianía.

Como se recuerda, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco transfirió a la Universidad Nacional de Trujillo un terreno para la ciudad universitaria, donde se viene construyendo la infraestructura proyectada. El terreno destinado para la construcción del local universitario tiene un área total de 3,774.96 metros cuadrados. La sede de la UNT en el distrito y provincia de Santiago de Chuco, oferta las carreras profesionales de Ingeniería Ambiental y Agronomía, para lo cual no contaba con las condiciones adecuadas de infraestructura educativa y complementaria, equipos y mobiliario.
subir imagen
El Alcalde Provincial de Santiago de Chuco afirmó que está cumpliendo con una promesa que hizo a los alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo, con sede en la tierra de César Vallejo, de construir modernos ambientes debidamente equipados que estará al servicio de la población estudiantil de Santiago de Chuco. Durante la inauguración del flamante campus universitario se distinguieron a diferentes personalidades como el electo alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Coronel (e) Elidio Espinoza Quispe, al Presidente Regional José Murgia Zannier, al electo alcalde de la Municipalidad Provincial de Otuzco, Luis Rodríguez.

Asimismo, el electo alcalde de la Municipalidad Distrital de Usquil, Julio Mantilla, el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Walter Vásquez Bejarano, entre otras personalidades. El 03 de noviembre también se inauguró el proyecto “Construcción de Coliseo multiusos en el distrito de Santiago de Chuco – La Libertad – III Etapa”, el cual ha demandado una inversión de 3 millones 404 mil 339 nuevos soles. Este financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con las municipalidades de la zona de influencia.

El Coliseo multiusos de Santiago de Chuco tiene una capacidad máxima de 3 mil 540 personas y tiene como objetivo brindar eficientes condiciones para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales en la tierra del poeta César Vallejo. Cabe mencionar que este proyecto cuenta con áreas destinadas a: losa deportiva, vestíbulos, pasadizos, cisterna, salas de usos múltiples y servicios higiénicos para damas y varones. 

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...