miércoles, 12 de noviembre de 2014

FERIA ITINERANTE DEL PODER JUDICIAL LLEGÓ A TRUJILLO

subir imagen
ExpoJusticia tiene como finalidad informar a la comunidad, de manera documental, la labor y experiencias que viene desarrollando el programa social “Justicia en Tu Comunidad”, durante el período 2013-2014, a lo largo y ancho del Distrito Judicial de La Libertad.

La Corte Superior de Justicia de La Libertad, que preside el Dr. Augusto Ruidías Farfán, es el encargado de recibir la gran expo feria itinerante del Poder Judicial, del programa social “Justicia en Tu Comunidad” que en La Libertad está a cargo de la Jueza Superior Titular, Wilda Cárdenas Falcón. ExpoJusticia es la primera feria itinerante organizada por el Poder Judicial a nivel nacional, y desde este miércoles 12 hasta el viernes 14 de noviembre se desarrollará en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en la sede central, desde las 11:00 a.m. y a favor del público en general.

ExpoJusticia tiene como finalidad informar a la comunidad, de manera documental, la labor y experiencias que viene desarrollando el programa social “Justicia en Tu Comunidad”, durante el período 2013-2014, a lo largo y ancho del Distrito Judicial de La Libertad. En su primer día, desde las 11:00 a.m., se ofrecerá una entretenida exposición de diligencias efectuadas por el equipo  de trabajo del citado programa en la CSJLL, así como charlas sobre violencia familiar en el módulo que para tal efecto se instalará en el patio central de nuestra institución.

Asimismo, en los días de exposición se realizarán visitas guiadas por estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad, quienes serán informados sobre la Convención de los Derechos del Niño, que cumple 25 años de promulgada por la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). También realizarán un recital en el Centro Juvenil de Trujillo, a cargo los jóvenes poetas de La Libertad y con la participación de los internos, a quienes se les entregará algunos obsequios. Igualmente habrá números artísticos, charlas sobre derechos familiares y previsionales del adulto mayor, a cargo de la Dra. Liliana Novoa Rodríguez.

Para el viernes 14 de noviembre, último día de la expo feria itinerante, se ejecutará como actividad central una jornada social a favor de los pobladores de los sectores de escasos recursos económicos del distrito de Moche, con la intervención de instituciones públicas y apoyo de su Municipalidad Distrital, del Centro Materno Infantil y la Junta de Participación Social de dicho distrito.

Dicha jornada social tendrá como escenario la I.E. “Ramiro Ñique”, desde las 8:30 a.m. hasta las 3:00 p.m., y ofrecerá orientación legal, psicológica, atención médica en medicina general, ginecología, odontología, oftalmología, nutrición y pediatría. Además, se realizarán inscripciones gratuitas para obtener el DNI, empadronamiento al Seguro Integral de Salud (SIS), cortes de cabello y empadronamiento para CONADIS.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...