miércoles, 12 de noviembre de 2014

HIDRANDINA PONDRA EN SERVICIO DOS TRANSFORMADORES DE POTENCIA EN EL PORVENIR Y TRUJILLO SUR

subir imagen
Se tiene previsto realizar un corte del servicio eléctrico a los usuarios desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde de este domingo 16 de noviembre. Las zonas afectadas son: Provincia de Virú, distritos de Moche, Salaverry, Laredo, Florencia de Mora, El Porvenir, Víctor Larco y parcialmente los distritos de Trujillo (zonas centro y sur) y Poroto.

En el marco del plan de inversiones 2014 y planeamiento eléctrico, HIDRANDINA informó a sus clientes y público en general que a partir de este domingo 16 de noviembre ejecutará los dos proyectos de inversión más importantes para la Región La Libertad, con el objetivo de satisfacer plenamente la demanda de energía eléctrica. Estos Megaproyectos son la puesta en servicio de los Nuevos transformadores de potencia en las subestaciones de transformación de Trujillo Sur y El Porvenir ambos de 60 MVA.

Esto permitirá consolidar la implementación del Anillo Energético para la ciudad de Trujillo, beneficiando a más de 200 mil clientes y clientes industriales potenciales con estándares eléctricos de alta confiabilidad, continuidad y calidad del servicio. Por su parte, el Gerente Regional de Hidrandina, Ing. Enrique Fuentes Vertiz señaló que las obras tienen un costo de 13 millones 589 mil nuevos soles y comprende el montaje hidromecánico, obras civiles, módulo del transformador, así como los tableros y celdas de salida y llegada en 60 kV y 10 kV de las Subestaciones Trujillo Sur y El Porvenir.   
subir imagen
Para culminar esta trascendental obra se tiene previsto realizar un corte del servicio eléctrico a los usuarios desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde de este domingo 16 de noviembre. Las zonas afectadas por estos trabajos son: Provincia de Virú, distritos de Moche, Salaverry, Laredo, Florencia de Mora, El Porvenir, Víctor Larco y parcialmente los distritos de Trujillo (zonas centro y sur) y Poroto. Fuentes Vértiz a su vez recomendó a los clientes propietarios de sistema de utilización (TARIFAS AT2, MT1, MT2, MT3 y MT4) que aprovechen este domingo para realizar actividades de gestión de mantenimiento a su infraestructura eléctrica con el objetivo de evitar fallas internas.

Estas actividades comprenden: mejoramiento de puesta a tierra; realizar pruebas al transformador de distribución, medida de la resistencia de aislamiento, rigidez dieléctrica del aceite, relación de transformación; limpieza de aisladores de la Subestación de Distribución, pintado de la cuba del transformador; cambiar postes, crucetas, retenidas, seccionadores deteriorados; así como la instalación de protección de falla a tierra, entre otros. Asimismo, indicó a los clientes que cuentan con grupos electrógenos, se sirvan verificar la operatividad de sus equipos de transferencia de carga, teniendo en consideración los procedimientos de seguridad para evitar accidentes personales y/o materiales.

Finalmente agradeció por anticipado la comprensión de sus clientes y público en general por la interrupción del suministro eléctrico que permitirá ejecutar actividades para brindar un servicio seguro, confiable y acorde a las exigencias de nuestro sistema de gestión de calidad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...